Re: [escepticos] Re: motor de compresion interna

----- Original Message -----
From: "tei" <421621 en ingta.unizar.es>
To: "Enrique Reyes" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, August 18, 2002 9:06 PM
Subject: [escepticos] Re: motor de compresion interna

Te

> la razon por la que no me importa un sistema mas contaminante pero que la
contaminacion
> este lejos de las personas es que la contaminacion que mas nos afecta es
la cercana,
> por ejemplo la contribucion al daño de nuestros pulmones producida por el
tabaco es muy
> grande, pero por ejemplo cualquier papelera contamina mas, realmente.

+++++++++++++++
Hola

Las papeleras ya no contaminan, Tei. No al menos las que están instaladas en
países adelantados. En Rumania o la India puede ser, pero en Europa
occidental las papeleras ya no contaminan. Hace años, sí era una pesadilla.
En Tolosa, en 1958, recuerdo que el aire era irrespirable, y el río ni se
veía, tras una gruesa capa de espuma sucia.
+++++++++++++++

> [...]
en otra parte,
> puede que a la larga siguiera siendo un problema, pero siempre seria una
mejor respecto
> a tener la generacion de gases justo debajo de la ventana. Luego esta el
ruido, facilmente
> se ve que con motores mas silenciosos se mejora nuestra vida. Si el ruido
se produce en
> otra parte, siempre sera mas tolerable para las personas. En el mensaje
original no
> hablaba solo de contaminacion-atmosfera.

+++++++++++++
En el campo hay cada vez menos gente, es cierto, pero también se muere... Es
un mal menor alejar la producción de contaminantes, pero sigue siendo un
mal. Lo de los automóviles es tremendo. Yo me he tenido que mudar, en
Madrid, de una zona más céntrica a otra periférica y peor comunicada, pero
es que ya no se podía respirar, y el ruido del tráfico rodado era
insoportable, desde muy temprano por la mañana. Como no parece que muchos
estemos dispuestos a renunciar al coche, creo que habrá que ir al hidrógeno,
que es un combustible limpio, aunque carísimo, usándolo ya sea con motores
de combustión interna o en pilas de combustible. BMW y Daimler-Chrysler
tienen bastante adelantado este asunto, y nos obligarán a desechar nuestros
actuales coches para comprar otros nuevos, no contaminantes, de hidrógeno.
Un negocio, pero el aire estará más limpio. Queda por aclarar cómo se va a
producir tanto hidrógeno, por no hablar de las dificultades de distribución
y manipulación. Porque la energía de fusión lleva medio siglo 'a veinte o
treinta años vista'...

Saludos

Javier