[escepticos] Motores neumáticos

Y dijo Javier:

>+++++++++++++++++++++
>Hola.

>Pues al principio al menos, usaban motores neumáticos de pistones. Tengo un
>libro sobre la historia del torpedo, adecuadamente titulado 'The Devil's
>Device' en el que se sigue su historia, sobre todo la inicial. El torpedo
>Whitehead era, para su época -2a. mitad del s. XIX- un aparato
>adelantadísimo. Hay que ver cómo -cuando se trata de cosas de guerra- se
>aguzan los ingenios y aflojan las carteras. El inventor del torpedo
>automóvil -Whitehead- instaló una empresa privada ('Silurificio Fiume') y le
> [...]

(Ramón)

Anonadado, Javier, anonadado. No se me ocurre otra expresión. Después de semejante exposición, este mísero, que ya no pequeño saltamontes ha quedado anonadado. Y ni es ironía, ni, desde luego, sarcasmo. Es que tu biblioteca, por lo que yo sé, empieza en los paleocohetes del pionero Oberth y alcanza por lo aquí leído hasta el malogrado "Kursk".
!Coño con la biblioteca¡   ;-))

Por cierto que lo que mencionas del calentamiento previo a la entrada en álabes del aire comprimido, y que equivaldría (me parece) a la labor del turbocompresor en los motores actuales de explosión, lo noto a faltar en el arbitrio ese del cochecito de marras. Quizá conozcan mejor el marketing que el ciclo de Carnot.

Un saludo
Ramón