[escepticos] motor de compresion interna

[..]

ER> En fin, q es posible q camine... lo q no está claro es cuanto caminará.
ER> Pero es interesante hacer numeritos ya que a estas alturas están dando
ER> bastantes detalles, aunque nada está claro. Las cifras de autonomía y
ER> potencia no me salen. Estaré haciendo algo mal. Todo el asunto huele
ER> fatal.

ER> Lo que si me llama la atención o me resulta interesante es la idea de
ER> construir compresores y motores de aire comprimido eficientes que
ER> permitan almacenar gran cantidad de energía eléctrica obtenida
> [...]

opino que quizas es mas facil ahorrar energia de la que se gasta que mejorar
nuestras formas de generarla de forma limpia. Esto seria mejores sistemas de
aislamiento, diseño de ciudades donde no sea necesario el coche, etc. En las
industrias algo semejante. Supongo que si en el futuro nos resulta mas
caro producir energia tambien se trabajara para hacer los procesos mas eficientes.

Igual el tema no es esta sino la contaminacion, hemos expulsado de las ciudades a los
fumadores (mas o menos,(pss.. ironia)) pero aun tenemos los coches circulando por todas partes
repartiendo gases nocivos, malos olores y suciedad.  Es una guarreria con la que
convivimos y que quizas "no percivimos" porque estamos aconstumbrados (como estarian
en tiempos aconstumbrados a las calefacciones de leña y carbon, en los buenos viejos
tiempos del fog)

Encontrar una manera, la que sea, de no contaminar en las ciudades, aunque sea a costa
de contaminar mucho mas en otra parte, pienso que mejoraria nuestra calidad de vida
ademas de su longitud. Aparte que si las alternativas son menos ruidosas que
el motor de explosion, tendriamos menos contaminacion de la acustica que repercutiria
en una sensacion de bienestar bastante importante. Por el tema del stress que produce
el ruido del trafico.

Ose, resumo, la clave de todo esto es que no importa si el motor es menos eficaz que
el de gasolina, ni siquiera si contamina mas (si lo hace en otra parte no importa), sino
que sea "barato" de fabricar en serie y contamine menos en las ciudades.

Muchas de las ventajas que se le atribuyen al campo, son en realidad las contra-desventajas
de convivir con un sistema de transporte tan contaminante como el que tenemos.(esta es mi idea)

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es