[escepticos] Re: Derecho interplanetario: (era El sueño de Javier)

[Kepler] > Mezcolanza, no, Ernesto, yo planteaba un posible paralelismo
> interdisciplinar que no me parece tan descabellado.

[E] Bueno, perdona por ser tan quisquilloso

[K]> Sobre el uso del vocablo "natural", siempre tengo la precaución de
> entrecomillarlo (no se si lo has notado) así que no entiendo la crítica de
> ambiguo y paradójico. Por supuesto que en cierta acepción *todo* es
natural.
> Pero el vocablo "natural" se usa en oposición a "artificial", "humano",
> "anormal", "intencional", etc. ¿No es paradójico entonces que se hable de
> "defensa de la naturaleza" o de "el entorno natural"?

[E] "Natural" suele usarse con al menos tres significados:
a) como opuesto a artificial (o sea, hecho por el hombre)
b) como opuesto a sobrenatural
c) como sinónimo de "bueno"
Si estamos usando a) tiene sentido la defensa de lo natural. Si estamos
usando b) todo es natural, al menos en esta lista de correos, así que no hay
nada de interés. Si estamos usando c) corto y cierro ;o). Me pareció que
usabas una mezcla de las tres cosas.

[K] Borg planteaba
> como acto bondadoso el llevar vida (no simplemente llevarnos nosotros
> mismos)  Y es que de trasfondo yo detecto una valoración positiva de la
vida
> en general frente a la valoración negativa que se suele hacer de nuestra
> propia especie, nada más, un simple comentario que lamento te moleste. ;-)

[C] No, no me molesta, joer. Si yo en eso estoy de acuerdo contigo. Eso del
reverso tenebroso... qué le vamos a hacer. Prefiero que exista el lado
oscuro a que no exista... ejem... la Fuerza. ;o)

Cibernesto
Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor.
http://www.come.to/webensis