[escepticos] Re: [escepticos] Derecho interplanetario: (era El sueño de Javier)

Hola :-)

Antonio RS decía:

> (...) Parece que la
> atmósfera de Marte está en equilibrio químico con su superficie. La vida
> tiende a desestabilizar estos equilibrios, llenando la atmósfera de
> sustancias tan tóxicas y reactivas como el oxígeno. (...)

Interesante esto. La vida crea sustancias "tóxicas" que desestabilizan
equilibrios químicos... me parece que puede plantearse cierto paralelismo;
en otro nivel, pues la civilización (vida inteligente) produce sustancias
tóxicas para el equilibrio "simplemente biológico". Aunque sea deseable
minimizar dicha toxicidad dichos desequilibrios (protocolo de Tokio, etc) y
sobre todo por nuestra propia supervivencia, me parece que son tan
consustanciales con la civilización que debemos acostumbrarnos a verlos
tambien como algo "natural"

Borg decía:

Cierto, pero veamos, si llevar vida a otros planetas nos parece positivo
¿Como es que no parece lo parece tanto simplemente llevar vida inteligente?
O diciéndolo de otra manera ¿sufrimos Papanatismo de especie? ¿o no tiene
más valor crear ambitos que además de vida puedan albergar
consciencia/inteligencia?

Saludetes
Carlos