Re: [escepticos] Re: [escepticos] Derecho interplanetario: (era El sueño de Javier)

At 00:35 18/08/02 +0200, you wrote:

> [...]

Cierto, pero veamos, si llevar vida a otros planetas nos parece positivo
¿Como es que no parece lo parece tanto simplemente llevar vida inteligente?
O diciéndolo de otra manera ¿sufrimos Papanatismo de especie? ¿o no tiene
más valor crear ambitos que además de vida puedan albergar consciencia/inteligencia?

Bueno, yo no digo que no sea positivo llevar vida inteligente (supongo que te refieres a la inteligencia humana...) a otros planetas. Simplemente sería parte del proceso de terraformación el establecer asentamientos humanos. En realidad veo totalmente absurdo terraformar un planeta para que luego ni lo toquemos. Sería una inversión enorme para nada. ¿Qué sentido tendría un planeta terraformado si no lo vamos a utilizar de una u otra manera?