Re: Re[2]: [escepticos] Sobre el mate y otras yerbas

El jue, 15-08-2002 a las 13:20, Akin escribió:

>   Tras tanto hablar de mate... no me ha quedado claro que es mate.
>
>   Pensé que era una hierba, pero ahora ya tengo la impresión de que es
> un sinónimo de "infusión", contra lo que puedo argumentar algunas
> cartas de infusiones de mis chocolaterías favoritas que incluyen una
> infusión de mate entre otras muchas infusiones...
>
>   ¿Que es mate?
>
> --
El mate es una infusión preparada a partir de "yerba mate" (denominación
científica buscar aparte). Curiosamente, en Uruguay no se cultiva la
yerba mate. Se importa de Brasil (y allí la preparan y envasan para la
exportación al gusto uruguayo, no al brasilero). También se llama mate a
una calabaza en la que se toma. Aunque hay "mates" de cuerno y de
madera, se prefiere el de "mate" mayoritariamente.
El mate de leche es un mate de yerba que en vez de agua lleva leche. El
mate de té es té que se toma con bombilla.
A la yerba se le puede poner azúcar (puaj!), pero lo "lava" enseguida
(entiéndase: le quita el gusto muy rápido). Aunque una bebida azucarada
caliente es lo mejor para quitarse la sed (es algo tan asqueroso que no
te dan ganas de beber nada :-)).
Para más informaciones date una vuelta por el Río de la Plata en los
meses de diciembre a fabrero. Verano austral, a qué vas a venir a pasar
frío.

Saludos
Efraín