RE: Re[2]: [escepticos] Sobre el mate y otras yerbas

Lo lógico sería que mate sea el nombre del recipiente donde se hacen las
infusiones y luego ese nombre se haya extendido a las hojas del acebo, que
es la planta de la que se hace el mate porteño. La otra posibilidad es que
las hojas del acebo se haya llamado mate y luego la palabra mate se haya
convertido en sinónimo de infusión.