[escepticos] Derecho interplanetario: (era El sueño de Javier)

Hola de nuevo :-)

Disculpad por sacar un tema un tanto antiguo (una semana y pasan de moda !!
;-)) pero al leer en diagonal tanto mensaje después de vacaciones, me fijé
en una pregunta que hizo Claudio, que poca gente contesto, y que puede dar
lugar a un buen debate.

> [Claudio Pastrana]  ¿Si hay algún tipo de vida en Marte, tenemos el
derecho
> de hacer la más mínima intromisión?

Yo respondo con más preguntas (seguro que tengo genes gallegos :-P)

¿Por qué se supone que no?
¿En base a que "derecho" o "ética" deberíamos abstenernos?
¿No tiene este tema connotaciones parecidas a las del "pavor naturalista"
injustificado a los alimentos transgénicos, la ingeniería genética, etc?
¿Qué hay de malo en el vocablo "terraformar"?

Saludetes
Carlos R

PD. Después de abrir un montón de mensajes heterogéneos titulados "Persona
inadaptada, etc" me sumo a la petición de Silvia sobre cuidar la
correspondencia del "subject" con el contenido de los correos.