Re[3]: [escepticos] persona inadaptada, suggestions

Hello Goyo,

Tuesday, August 13, 2002, 1:53:19 PM, you wrote:

> [...]

estabamos hablando de socializarse, en las sociedades que funciona el tomar
determinadas drogas lo hace porque hay unos limites, unas formas, una cultura
de la toma. En el mediterraneo sera el vino, en colombia masticar hojas de coca,
etc... sin esa cultura protectora parece muy arriesgado tomar drogas, a la vista
de los efectos. Parece que los efectos son menos importantes que este nivel de proteccion,
e imagino que hasta un cierto punto, porque una sociedad montada bajo la admisibilidad
de la toma de cocaina no le veria yo mucho futuro.

G> socializacion.

G> Sin embargo yo conozco a unos cuantos abstemios que lo son de toda la vida y
G> todos ellos están perfectamente socializados, lo que me hace pensar que esa
G> afirmación podría no ser cierta.

y todos hemos visto las olimpiadas especiales con gente corriendo con una sola pierna,
o sin ninguna, por sustitutos de titanio en un diseño elastico..

no beber, rodeado de gente bebida, dista mucho de ser divertido, no haber bebido nunca
 y tener que tratar con gente bebida puede ser REPUGNANTE (con todas las letras) haber
 bebido alguna vez (y emborrachado) y hacer el paripe, con algun sorbo, pero sin beber
 porque no te apetece esa noche, funciona bastante bien.

nadie niega la posibilidad de vivir sin probar el vino, pero hay una determinada masificacion
alrededor de su toma, y bailar y "ligar". Otras opciones se presentan mas dificultosas,
habria que empezar no cerrandose puertas, y abrir esta es una de tantas interesantes.

G> personas

G> ¿A salvo de qué? ¿de la policía? Pues tampoco es para tanto, por mucho que a
G> algunos nos joda. Y la presión sobre los consumidores de alcohol y tabaco
G> está aumentando, así que...
G> Hablo de España, claro.

pues de lo efectos negativos de tomarlas, que pueden ser joderse la mente, y algunos
de los organos internos, meterse en una vida autodestructiva, crearse una dependencia
infernal, maltratar malamente tu vida familiar hasta hacerla añicos, arrastrarte por
lo peor del barro y quizas coger un par o dos o cinco enfermedades, del tipo incurable
como el sida, o solo jodidas como hepatitis-b

o sea, lo mejor que te puede pasar es que te pille pronto un policia y te eche un buen
sermon uno que no te hallan dado en toda tu vida y que milagrosamente tenga efecto.

G> que

G> Sin embargo todo tipo de evidencias indican que es prácticamente imposible
G> que termine siendo un adicto al cannabis.

pues yo no tengo ni zorra idea al respecto, pero por defecto lo doy por echo.
hasta que se demuestre lo contrario todas las drogas crean adiccion, fisica,
siquica o las dos. De todos modos estoy hablando sin saber, que no soy medico ni entiendo
del tema demasiado.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es