[escepticos] persona inadaptada, suggestions

A>   P.D. Ayer le dije a una chiquilla bastante menor que yo y cuya
A> autoestima está baja que era guapísima. Si le digo que tiene dos
A> polvos seguro que no hacía el mismo efecto. Y es que las formas son
A> las formas.

carpe diem, el que pueda probar la fruta del arbol que no lo dude, aunque
luego duela la tripa

A>   P.P.D. Su autoestima está baja porque le cuesta relacionarse con
A> chicos de su edad... por ser muchísimo mas inteligente que ellos (se
A> le nota a pesar de que trata de ocultarlo). Ya no se que aconsejarle
A> ¿Alguna idea? Supongo que alguien por estos lares habrá tenido
A> similares problemas de adaptación. Desde luego la sociedad está hecha
A> una pena cuando la inteligencia es un valor a ocultar.

no se de que coño sirve la inteligencia si no da para ocultarse. Conozco
gente con este problema que finalmente se han adaptado. Una chaval de
quince años que era bastante amigo y al que le fui dando consejos y no
consejos (el primer consejo fue no sigas mis consejos, aunque da igual
porque tienes que meter la pata por ti mismo y da igual lo que yo diga)

el problema no es la inteligencia, sino la falta de vida social, asi que
yo atajaria este, que se busque amigas, que salga con ellas, que no diga
que no* cuando la invitan a algun sitio, que se anime y desenvuelva, no
le haga asco a un poco de vino y de las demas tonterias que puedan hacer
los demas (menos drogas, claro). Osea, hay que perder un poco la independencia
de la persona inteligente y ser Masa. Es un tradeoff. Pierdes una cosa
y ganas otra.

luego, el punto esta en tener su grupillo que la llamen para salir de marcha
, que la busquen para charlar en clase y todo lo demas.

y que no le de mucha importancia, todo llega, todo pasa, solo hay que saber
esperar. Pasan autobuses, pues hay que cogerlos, pero tampoco se mate,
mientras uno trata de arreglar su vida hay que acordarse de vivir. Sobretodo
porque hay muchas maneras de montarse la vida, y los pobres diablos lo que
no saben es que la vida hay gente que se lo MONTA MUY BIEN. Porque la vida
bien montada es un todolujo. Pero mal montada es el infiernillo personal este
decadente y casposo, de muchas filas de espera y un turno que no llega
nunca.

A>   P.P.P.D. El mundo es injusto, para una mujer que me fascina resulta
A> que es ilegal...

Don Quijote le dedicaria poemas, Sancho Panza se la follaria detras de unos brezos.

España se explica muy bien solo usando el libro de cervantes.

 - - -

*) las oportunidades surgen en arbol, si matas una inicial estas matando todo un arbol
de posibilidades. Por eso hay que cuidar mucho "las primeras chispas" y luego
ya se puede seleccionar. En la tierra hay gente para todo, por muy raro que sea uno
o lo que busca. Pero si no se abren puertas desde el principio nunca se llega
a conocer esa variedad. Luego, esto no es facil, asi que si se tiene mala suerte, toca
reconstruir la balsa y volver a intentar escapar de la isla de robinson otra vez.