Re: [escepticos] persona inadaptada, suggestions

tei escribió:

> no se de que coño sirve la inteligencia si no da para ocultarse. Conozco
> gente con este problema que finalmente se han adaptado. Una chaval de
> quince años que era bastante amigo y al que le fui dando consejos y no
> consejos (el primer consejo fue no sigas mis consejos, aunque da igual
> porque tienes que meter la pata por ti mismo y da igual lo que yo diga)

Quizá con quince años. Conozco el caso de quien con tres ya lee con cierta fluidez,
escribe al teclado... y cuando va a la guardería disimula que no sabe nada porque dice que
no quiere ser distinto a los demás. Está angustiado, de verdad, y es muy triste a su edad.

Quizás a todos nos ha pasado alguna vez. Estás en una clase en la que eres el único que
conoces de sobra (quizá incluso bastante mejor que el profesor) el tema del que se habla.
Llega un momento que te desconectas, aunque detectes errores en la explicación no los
corriges, aunque sea una clase participativa tú no participas, estás aburridísimo porque
no es que no te resulte interesante lo que se explica; es que lo tienes tan sabido que te
da completamente igual... y termina sin que nadie más que tú se entere de que eras un
entendido.
Ahora emagínate que empiezas así en la guardería y te das cuenta de que será toda la vida
así. Es el gran problema de los niños superdotados: el no poder evolucionar al ritmo que
les conviene, lo que los lleva al bajísimo rendimiento en los estudios. En España creo que
es un gran problema, porque la legislación educativa es bastante estricta en eso y no se
contempla en ningún caso que un niño pueda adelantarse de nivel educativo a lo
reglamentario a su edad, ni pueden recibir trato especial. Un poco como los trenes: podrán
llegar a las estaciones con retraso, pero nunca con adelanto.
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr;dom:        C/ Rios Rosas, 23;;;MADRID;;28100 SPAIN;
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
tel;work:       91 349 57 53
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE