Re: [escepticos] persona inadaptada, suggestions

El lun, 12-08-2002 a las 18:35, Juan Rodríguez escribió:

> Quizá con quince años. Conozco el caso de quien con tres ya lee con cierta fluidez,
> escribe al teclado... y cuando va a la guardería disimula que no sabe nada porque dice que
> no quiere ser distinto a los demás. Está angustiado, de verdad, y es muy triste a su edad.

Mis hijos tienen una cuenta en linux desde los dos años y medio, los dos
leen desde los cuatro sin cumplir (y escriben) y nunca lo han ocultado
ni han tenido problemas porque en el resto se comportan como los demás
críos.

No es malo destacar, el problema es ser siempre un bicho raro.

> Quizás a todos nos ha pasado alguna vez. Estás en una clase en la que eres el único que
> conoces de sobra (quizá incluso bastante mejor que el profesor) el tema del que se habla.

Eso le pasa alguna vez a todo el mundo. ¿y?

> Llega un momento que te desconectas, aunque detectes errores en la explicación no los
> corriges,

Nunca me he cortado en hacerlo y nunca he tenido ningún problema. Es
más, una vez tuve una "discusión" con un profesor sobre un fallo con el
que monopolizamos la mitad de la clase hasta que me dijo que después me
pasase por su despacho y lo resolvíamos en privado y le comunicábamos el
resultado a la clase al día siguiente (más que nada por no perder toda
la clase). Evidentemente él tenía razón, aunque no siempre sea así. Y
nadie me dijo nada, ni era un bicho raro (más bien ligaba más de lo que
merecía).

> aunque sea una clase participativa tú no participas, estás aburridísimo porque
> no es que no te resulte interesante lo que se explica; es que lo tienes tan sabido que te
> da completamente igual... y termina sin que nadie más que tú se entere de que eras un
> entendido.

Mala actitud.

> Ahora emagínate que empiezas así en la guardería y te das cuenta de que será toda la vida
> así. Es el gran problema de los niños superdotados: el no poder evolucionar al ritmo que
> les conviene, lo que los lleva al bajísimo rendimiento en los estudios.

Depende de cómo te lo tomes. Yo no fui a ningún colegio especial y sabía
sumar y restar llevándome a los 3 años y leía y escribía. El CI que me
midieron en 4º de EGB fue de 143 ... y sinceramente, nunca me he
escondido y salvo que de vez en cuando captaba algo de "¿celos?" el
resto del tiempo era una relación normal porque me comportaba y era
normal en el resto de mis gustos y actuaciones.

Sí se puede.