Re: [escepticos] Modelizar dunas

El lun, 12-08-2002 a las 19:01, Juan Rodríguez escribió:
> Hola,

> Lo que llamas campo de alturas (una matriz bidimensional que recoja valores de una variable espacial,
> como puede ser la cota, concentraciones de un determinado ión, etc.) es lo que se llama en cartografía un
> modelo digital del terreno; en concreto, con las cotas, un modelo digital de elevaciones. ¿Eso de campo
> de alturas es una palabra tuya o se dice así en determinados ámbitos? siento curiosidad por saberlo, por
> profesional del ramo.

Nunca lo he leído en ningún libro de gráficos.
Normalmente se denominan simplemente imágenes. Las imágenes no
representan nada específicamente hasta que no se indica lo que
representan. Este tipo de imágenes se suelen presentar como en un mapa,
con su LUT (look up table) asociando a cada color una altura.

Vamos, es la primera vez que lo oigo, y en STM habré hecho
representaciones de imágenes de este tipo para aburrir.

> En cuanto a sacar modelos de campos de dunas, es algo que les encanta a los sedimentólogos, que de unos
> años a esta parte les encanta aplicar geometrías fractales y no sé cuántas perrerías más a mediciones
> hechas en campo o bien en túneles de viento.
> Turcotte, D.L. (1997) "Fractals and chaos in geology and geophysics". Cambridge.

Coñe, ese me interesa, más que nada para ver si me citan y ponerlo en el
índice de citas, ¿me lo puedes mirar plis?

Primeros autores pueden ser Aguilar, Pancorbo o Anguiano.