Re: [escepticos] ** persona inadaptada, suggestions

Enrique Reyes escribió:

> Esto es obviamente falso, pero da una idea cabal de los limitados
> círculos en que te mueves. Se puede socializar[sic] perfectamente sin
> beber alcohol ni oir música. Fíjate lo mucho que socializamos[sic] aquí
> en la lista, sin alcohol ni música.

Es más, sospecho que en esta lista hay muchísimos ejemplos de quienes abandonamos
tempranamente en nuestra primera juventud ese modo de socializar a base de tascas y
borracheras, porque nos aburría soberanamente, y porque no hay manera de leerse un tratado
sobre la espiritualidad del cangrejo cuando llegas a las tantas de la madrugada con una
cogorza, a pesar de que, entre eructo y arcada, lo que más te interesa en ese momento es
saberlo todo sobre la espiritualidad del cangrejo.
¿Solución? Juntarte con gente que pegue con tus gustos, que no tiene por qué superar un
determinado umbral intelectual, aunque como rasgos comunes puede tener, a modo de ejemplo:

-Cuando llega un sábado noche, preferir darse un rulo por el campo a meterse a una tasca
(sea para ver las estrellas cuando no hay luna, para ver la luna llena, para oír al
chotacabras...).
-Cuando llega un sábado noche, que tus padres hablen entre dientes porque prefieras quedarte
en tu cuarto leyendo el Amadís de Gaula, u otros libros de caballerías, antes que socializar
hablando de fútbol, coches o peluquería en el bar de copas al uso.
-Que tus padres comiencen a dudar de tu orientación sexual, ya que prefieres irte de
acampada o de museos, con tu amigo/a del alma, de tu mismo sexo, en lugar de hacer caso a
sus sugerencias de que salgas por ahí "de baile" a ver si por fin les traes a casa una
novia/o. Amigos con los que puedes utilizar sin sentirte cohibido en una conversación
habitual palabras como reticencia, vicisitud, tribulación... que se te van pegando de lo que
lees.
-Que los viernes por la tarde-noche llegues más tarde de lo habitual y cargado de lecturas
que has sacado de la biblioteca. Y que en vacaciones sea prácticamente en días alternos, con
libros de la temática más peregrina, aunque muy escogidos, y casi nunca best-sellers de
garrafón. Tus amigos, aunque no practiquen este deporte, no te tratan como a un bicho raro
ni te meten miedo con que se te van a hacer líquido los sesos.
-Cuando algún viejo amigo dice que te invita a un fiestorro dabuten, con porros, botellas de
todo tipo, etc., le dices: ¡Joder, demasiado, tú sí que sabes divertirte! y sigas tu camino.

Y creo que podéis añadir muchos rasgos más de este retrato robot.
P.D.: Los que nos sentimos encajar más o menos en esta descripción, tampoco creo que
follemos menos que los que se deciden por una socialización estándar, aunque otro rasgo de
nuestro carácter es que eso tampoco nos quita el sueño.
P.P.D.: Bibliografía consultada: Tao te king, de Lao-Tsé ;-)
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr;dom:        C/ Rios Rosas, 23;;;MADRID;;28100 SPAIN;
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
tel;work:       91 349 57 53
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE