[escepticos] talking heads (warning, too long mail, please delete first, read after)

Hello Juan,

Monday, August 12, 2002, 6:20:44 PM, you wrote:

[..]
JR> ¿Solución? Juntarte con gente que pegue con tus gustos, que no tiene por qué superar un
JR> determinado umbral intelectual, aunque como rasgos comunes puede tener, a modo de ejemplo:

JR> -Cuando llega un sábado noche, preferir darse un rulo por el campo a meterse a una tasca
JR> (sea para ver las estrellas cuando no hay luna, para ver la luna llena, para oír al
JR> chotacabras...).

cuidado con el chupacabras!

bueno, esto puede ser una solucion suponiendo que te guste el campo. A mi me gusta ver las estrellas,
pero odio la naturaleza, pasar frio, no tener donde hacer pis, que los altavoces no den de si.. en general
el campo es un lugar incivilizado, pedrogoso y antiurbanitas. Mejor una calle, que andar por el
campo perdido como si fueras una secta de lechuzos. Al final, una de las razones por las que
se sale, es por conocer gente, el campo por definicion es un lugar solitario.

JR> -Cuando llega un sábado noche, que tus padres hablen entre dientes porque prefieras quedarte
JR> en tu cuarto leyendo el Amadís de Gaula, u otros libros de caballerías, antes que socializar
JR> hablando de fútbol, coches o peluquería en el bar de copas al uso.

leer esta bien, pero hay siete dias a la semana. los libros son portatiles, y puedes aprovechar
cualquier rato tonto para leer unas cuantas paginas. La noche del viernes y del sabado me
parecen un tanto especial. Aunque como opcion alternativosa esta bien. Siempre y cuando
no se lo tome como regla ombliguista. Porque yo estoy blanco, pero al menos me pongo moreno
a la luz de la luna, alguien haciendo esto sin cambios fijo que se muere o le da algo.
Quizas lo que le da, es que un dia se da cuenta que los personajes de los libros que ha leido
tienen mas vida que el, al menos ellos sufren historias, pero su historia es solo la de un tipo
que lee.. ¿muy soso, no??

JR> -Que tus padres comiencen a dudar de tu orientación sexual, ya que prefieres irte de
JR> acampada o de museos, con tu amigo/a del alma, de tu mismo sexo, en lugar de hacer caso a
JR> sus sugerencias de que salgas por ahí "de baile" a ver si por fin les traes a casa una
JR> novia/o. Amigos con los que puedes utilizar sin sentirte cohibido en una conversación
JR> habitual palabras como reticencia, vicisitud, tribulación... que se te van pegando de lo que
JR> lees.

hablar y filosofar esta bien, pero generalmente esto se hace en un bar, pub o restaurante, ...
o en la casa de uno, si los dueños consienten, o estan a muchos miles de kilometros...

yo delante de unos fanta de limon, filosofeo que soy terrorifico. (no es por hacerme publisida, ni naa)

> [...]

tienen mas vida que el, al menos ellos sufren historias, pero su historia es solo la de un tipo

(cuando la gente se repite, echo de menos a los supertacañones)

JR> -Cuando algún viejo amigo dice que te invita a un fiestorro dabuten, con porros, botellas de
JR> todo tipo, etc., le dices: ¡Joder, demasiado, tú sí que sabes divertirte! y sigas tu camino.

lo importante es llegar intacto al matrimonio, di que si. No sea que te lleven por el mal camino,
que ya se sabe que la manzana podrida corrompe a las demas. Me parece que hay que ser mas maduro,
incluso con quince años, se va a una fiesta, "donde hay botellas de todo tipo y porros" y le dices
que no a los porros, que para eso esta el no, y a las botellas te echas lo que tienes sed, y punto.

JR> Y creo que podéis añadir muchos rasgos más de este retrato robot.

Creia que estabamos hablando de socializacion, y antes de leer este correo creia que se presentarian
alternativas. Probablemente a lo largo de los años amiguees con las Bibliotecarias, siguiendo patrones
como estos, o reunas un grupo de amigotes que no beben, ni fuman ni salen de marcha ni ligan ni nada
de nada. Gente que llega a los 25 años sin haber tenido nunca una novia, ni besado nunca. Que
no ha aprendido de sus errores porque no se ha equivocado. Gente que llegara a los 30 años sin
ninguna experiencia afectiva. Aburridos de salir con los mismos amigos, en un grupo muy cerrado
y decadentoso.

Creo que.. no, creo que eso no es justo que una persona lo reciba, sino que creo que en la vida
hay mucho mas, que hay que aspirar a mucho mas. El Sexo por ejemplo es una cosa que esta de puta
madre, tambien esta de puta madre ligar y descubrir que las personas podemos ser lobos y que esto
es necesario. Esta mucho mejor aplicarle la ley corcuera a la timidez y echar la puerta abajo de una
patada y entrar en la vida con todas las consecuencias, ejerciendo, con errores y terrores, participando.

Todo esto no es que se me haya ocurrido ahora, es que llevo meses pensando en algo asi. Mis amigos
se podrian parecer a los que has descrito y sinceramente HAY MUCHO MAS EN LA VIDA.

Aqui habra gente que me habra dado miles de vueltas, pero cuento mi pequeña experiencia:

yo he cruzado el infierno y he salido por el otro lado, se lo que es emborracharse a base de bien
y hermanarse completamente con gente que hasta el momento era tu mortal enemiga. Me he dejado
llevar por el sexo mas sucio en un portal de una casa y he pasado noches en vela filosofando
con amigos. Tambien he pasado noches en vela tratando de animar una persona para que no se
suicidase, y estar yo mas desesperado que esta persona. Y he corrido detras de muchachas, con
capuyos de rosa, y copas de florencia, tratando de demostrarles mi amor para que me esparcieran
y me tiraran por los suelos. Por supuesto tambien me he pasado millares de dias calentito sentado
en un sillon, leyendo libros, mientras "el resto" pasaba frio. Y unos cuantos mas abrazado a una
novia, dejandome llevar (o casi) durante 72 horas seguidas. Y he echo muchas mas cosas que no
se describen aqui, pero que tampoco interesan, y he llegado a unas cuantas conclusiones:

* comer del propio corazon envenena, pero aveces no queda de otro. Toda actividad solitaria tiene
que ser por fuerza temporal.
* los demas son el infierno o el cielo, pero hay mas, hay como 5500 millones de tipos de personas
asi que nunca nos podemos esperar quien va a torcer la esquina.
* el sexo opuesto es un problema, pero hay gente que ¡hasta se aburre!
* saciada el hambre hay quien tiene sed, saciada la sed hay quien desea sexo, saciado el sexo hay quien
se duerme, y hay a quien le entra hambre.
* en la varieda esta el gusto
* la sabiduria es una camiseta muy corta que no tapa por todo, y hay de aquel que de joven no se comporte
como un perfecto gilipoyas, porque de viejo le tocara

si alguien afirma que yo he escrito estas cosas, lo negare.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es