Re: [escepticos] persona inadaptada, suggestions

    Hola a todos. No suelo intervenir mucho, pero este tema me ha tocado la
fibra sensible y no puedo evitar contestar. Si confundo nombres u omito
algún mensaje, disculpadme, pero es que he pasado el fin de semana en Madrid
con unos amigos y al llegar me he encontrado con 243 mensajes, así que sólo
he podido seguir la discusión a medias.

[tei]---------------------
Sinceramente, breixo, no se de que me hablas. Igual yo estoy en un universo
paralelo
donde en las reuniones sociales no se toma vino. Y donde el echo de no tomar
vino
no te segrega de los demas. Si alguien parte de:

a) no bebo
b) no me gusta la musica alta

le quedan pocas opciones de socializacion porque la UNICA opcion de ocio que
se cuenta
es beber y escuchar musica en grupo. Esto dista de ser deseable pero es lo
que hay.
-----------------------------------

    Discrepo completamente. Los cubatas y el "chunda-chunda" en una
discoteca atestada de gente no son las únicas opciones de ocio y
socialización. Cierto es que no bebiendo alcohol puedes eliminar el 95% de
las opciones de socialización, como afirmabas en un mensaje anterior, pero a
lo mejor ese 95% no merece tanto la pena. Beber porque sí, para sentirte
aceptado, es un completo error. No me gustaría tener como amigo a alguien
que opina que ser abstemio (joder, qué palabra más fea, no he encontrado
otra) implica ser un tío aburrido y antisocial con el que sólo se puede
hablar de física cuántica. Al menos mi humilde experiencia me ha enseñado
que en un botellón no se consiguen auténticos amigos, sólo coleguillas de
marcha. No acostumbro a ir de botellón o a discotecas, pero cuando lo hago
no bebo alcohol, y nadie me dice nada; y el que lo haga, al cuerno con él.

    El único inconveniente de ser abstemio es que amortizar el precio de la
entrada de una discoteca a base de Trinaranjus puede ser complicado (no lo
intentéis en casa, niños y niñas) ;-D

    Volviendo al tema original de la amiga de Akin, creo que no debería
intentar ocultar su inteligencia. No es un obstáculo, sino un don estupendo
que debe aprovechar y que le abrirá muchísimas puertas. Sé por experiencia
que sacar buenas notas (y disto mucho de ser un cerebrito) eleva la
secreción de "tufillo empollón", una extraña hormona que hace aumentar de
forma alarmante la frecuencia de frases tipo "me gustas como amigo" en
miembros del sexo opuesto. Y si, como esta chica, vives en un pueblo pequeño
donde muchos te conocen, el efecto es mayor.

    No es la única causa, desde luego, y achacar el fracaso social única y
exclusivamente a ser listo no sería correcto, pero es innegable que si eres
inteligente no eres "guay". Esta chica debería buscar buenas amigas que la
ayuden a conocer gente nueva que comparta sus intereses. Si resulta que
luego se aficiona a la marcha, pues mira, mejor que mejor, pero si sigue
prefiriendo otras actividades más relajadas como ir al cine o a tomar algo a
un bar, no debe preocuparse. No va a estar toda su vida imitando a la
muchedumbre sólo para ver si liga.

    No debería tener la autoestima tan baja, ya que sólo agravará el
problema, es un círculo vicioso. Es difícil ser optimista, y lo sé porque a
mí me pasa lo mismo, así que puede que parezca hipócrita dar consejos que a
veces no sigo, pero comprendo lo mal que puede pasarse en estas situaciones,
por lo que he querido aportar mi granito de arena.

    Y paro ya, que menudo incunable acabo de escribir, je je

    Un saludo.

Juan Carlos Muñoz Mateos
jcmunoz en grupobbva.net