Re[2]: *** [escepticos] persona inadaptada, suggestions

JCM>     Discrepo completamente. Los cubatas y el "chunda-chunda" en una
JCM> discoteca atestada de gente no son las únicas opciones de ocio y
JCM> socialización. Cierto es que no bebiendo alcohol puedes eliminar el 95% de
JCM> las opciones de socialización, como afirmabas en un mensaje anterior, pero a
JCM> lo mejor ese 95% no merece tanto la pena.

Estamos de acuerdo. A lo mejor el chunda-chunda-asereje es el 95% pero tambien
es un porcentaje que puede no valerle la pena a una persona.

¿Porque dices que discrepas?

JCM>  Beber porque sí, para sentirte
JCM> aceptado, es un completo error.

esto no se si opera asi, uno puede tomarse una cerveza para "ver a que sabe" y
resultarle desagradable. Luego puede tomar calimocho, porque es lo que hay, y
todo el mundo lo toma, y no hacerlo te segrega inmediatamente. Y luego volver
a la cerveza por comodidad, y porque guste una cierta sensacion de tonteria en
el aire. Una cierta des-intelectualizacion.

Al final la noche es el campo de las sombras, donde las reglas son un poco distintas,
y los limites indefinidos (esto depende de las copas), y una mano puede posarse en un
hombro, o un poco mas abajo.

Creo que el embrutecimiento es algo que se busca, igual que se huye de las inhibiciones.

Si desinhibe o se cree la gente que le ha desinhibido no es importante, porque el echo
es que la gente a las 12 del dia no canta "iese toro q see va de lamananaddaaaa" pero
a las de la noche si (con vinos de mas).

Si el tema gusta, seguimos hablando del enbrutecimiento y la desinhibicion, sino ahi lo dejo.

JCM>  No me gustaría tener como amigo a alguien
JCM> que opina que ser abstemio (joder, qué palabra más fea, no he encontrado
JCM> otra) implica ser un tío aburrido y antisocial con el que sólo se puede
JCM> hablar de física cuántica.

heeee!!.. yo he hablado de fisica cuantica borracho :D

Lo de ser aburrido y antisocial, efectivamente no se le puede echar la culpa a ser abstemio, ahora
bien, no deja de ser un vacile y salirse de la norma que todo el mundo brinde con champan y el abstemio
de los cojones lo haga con la copa de zumo de papaya del aguelo. Puede ser desclasificatorio
si uno elige ser No-B (sea lo que sea B) y muchas de las constumbres sociales son decididamente B.

JCM>  Al menos mi humilde experiencia me ha enseñado
JCM> que en un botellón no se consiguen auténticos amigos, sólo coleguillas de
JCM> marcha.

¿y eso no pasa en otras areas?

 - -

EL CALOR DEL AMOR EN UN BAR
GABINETE CALIGARI

Amor, la noche ha sido larga
y llena de emoción,
pero amanece y me apetece
estar juntos los dos.

Los bares, que lugares
tan gratos para conversar.
No hay como el calor
del amor en un bar.

Amor, no he sabido encontrar
el momento justo
pues con el frío de la noche
no estaba a gusto.

Mozos,
ponga un trozo
de bayonesa y un café,
que a la señorita la invita Monsieur.

Y dos alondras nos observan
sin gran interés.
El camarero está leyendo el "As"
con avidez.

Los bares, que lugares
tan gratos para conversar.
No hay como el calor
del amor en un bar.

Amor, aunque a estas horas
ya no estoy muy entero,
al fin llego el momento
de decirlo:"te quiero"

Pollo, otro bollo
no me tenga que levantar.
No hay como el calor
del amor en un bar.

Jefe, no se queje
y sirva otra copita más.
No hay como el calor
del amor en un bar.

El calor del amor en un bar
el calor del amor en un bar

JCM>  No acostumbro a ir de botellón o a discotecas, pero cuando lo hago
JCM> no bebo alcohol, y nadie me dice nada; y el que lo haga, al cuerno con él.

JCM>     El único inconveniente de ser abstemio es que amortizar el precio de la
JCM> entrada de una discoteca a base de Trinaranjus puede ser complicado (no lo
JCM> intentéis en casa, niños y niñas) ;-D

el ser abstemio, como el ser virgen, tiene facil cura

 - - -

JCM>     Volviendo al tema original de la amiga de Akin, creo que no debería
JCM> intentar ocultar su inteligencia. No es un obstáculo, sino un don estupendo
JCM> que debe aprovechar y que le abrirá muchísimas puertas. Sé por experiencia
JCM> que sacar buenas notas (y disto mucho de ser un cerebrito) eleva la
JCM> secreción de "tufillo empollón", una extraña hormona que hace aumentar de
JCM> forma alarmante la frecuencia de frases tipo "me gustas como amigo" en
JCM> miembros del sexo opuesto. Y si, como esta chica, vives en un pueblo pequeño
JCM> donde muchos te conocen, el efecto es mayor.

esto no lo he entendido muy bien. ¿Se debe o no se debe ocultar la inteligencia
para no sufrir las envidias y la inadaptacion?

una cosa es ser empollon y otra sacar buenas notas, se pueden sacar muy buenas notas
sin llevar boligrafos en la camisa, vestir como si fuera tu madre quien te elige la ropa,
ser monotematico, y que ese monotema tenga que ver con los estudios, etc..

las mujeres y los hombres nos mezclamos mal, por eso hay que agitarnos mucho. Quien vaya
por el mundo con miedo de que se le rompan las gafas, lo tiene mal.

JCM>     No es la única causa, desde luego, y achacar el fracaso social única y
JCM> exclusivamente a ser listo no sería correcto, pero es innegable que si eres
JCM> inteligente no eres "guay".

me niego a creer eso. No se trata de ser listo o tonto, sino de parecerlo o de
caer en un verdadero cliche. Tengo amigos que reflejan fielmente hasta el ultimo atomo
el cliche de empollon (boligrafos incluidos), y estoy amargado de decirles que para
salir de casa hay que vestir mas "sport" y que eso no significa ir en chandal, sino con
ropa conjuntada, amplia, comoda, y elegante (o alternativamente "cool").

puede que esto parezca HIPOCRITA, pero es que la sociedad es hipocrita, odias a tu vecino
pero le saludas "buenos dias", si le dijera lo que pensaras, no habria sociedad sino ostias.
Siendo inteligente la hipocresia no es buena ni mala, puede ser util o no. Se puede atraer
con una estetica correcta, y luego sorprender con una cultura rica. Tengo un amigo que
ha echo solamente fisicas y matematicas, y puedes hablar de el de cualquier tema, musica,
geografia, etc.. y siempre te cuenta cosas interesantes (no se donde coño se hablara de
geografia en las matematicas,...)

JCM>  Esta chica debería buscar buenas amigas que la
JCM> ayuden a conocer gente nueva que comparta sus intereses.

estoy de acuerdo, a salir del cascaron se aprende y se logra saliendo del cascaron

JCM>  Si resulta que
JCM> luego se aficiona a la marcha, pues mira, mejor que mejor, pero si sigue
JCM> prefiriendo otras actividades más relajadas como ir al cine o a tomar algo a
JCM> un bar, no debe preocuparse.

una cosa no quita la otra, la gente sale de marcha a partir de la una, hora a la que
ya han salido del cine, estan las bibliotecas cerradas, y cierran los restaurantes.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es