Re[2]: [escepticos] Re: motor de compresion interna

JS> +++++++++++++
JS> En el campo hay cada vez menos gente, es cierto, pero también se muere...

bueno, igual parece que he dicho que "en el campo" no viva nadie, alguna torre
(que es como se llama en aragon a las granjas) habra por ahi, y gente viviendo
en ellas. Pero desde luego no es un porcentaje significativo, y desde luego
tampoco es gente preocupada por la contaminacion y el trafico. La mayor parte de
la gente vive en pueblos y ciudades.

JS>  Es
JS> un mal menor alejar la producción de contaminantes, pero sigue siendo un
JS> mal. Lo de los automóviles es tremendo. Yo me he tenido que mudar, en
JS> Madrid, de una zona más céntrica a otra periférica y peor comunicada, pero
JS> es que ya no se podía respirar, y el ruido del tráfico rodado era
JS> insoportable, desde muy temprano por la mañana.

es que cuando la gente que sufre madrid empieza a hablar, nos pone a los demas la
carne de gallina. Porque no hay trabajo en un lugar, uno emigra, y luego de emigrado
para encontrar el trabajo, se encuentra que no hay donde vivir con lo que el suelo da
de si, y desemigra medio camino para vivir en un pueblo a diez y pico kilometros de madrid.
Luego uno termina pensando que es un ERROR favorecer la masificacion de madrid y barcelona,
pero ¡ponte a quejarte cuando a comunidades como aragon la malputean!. En realidad
se obtiene lo que se ha sembrado.

JS>  Como no parece que muchos
JS> estemos dispuestos a renunciar al coche, creo que habrá que ir al hidrógeno,
JS> que es un combustible limpio, aunque carísimo, usándolo ya sea con motores
JS> de combustión interna o en pilas de combustible.

siempre que sea factible

JS>  BMW y Daimler-Chrysler
JS> tienen bastante adelantado este asunto, y nos obligarán a desechar nuestros
JS> actuales coches para comprar otros nuevos, no contaminantes, de hidrógeno.
JS> Un negocio, pero el aire estará más limpio. Queda por aclarar cómo se va a
JS> producir tanto hidrógeno, por no hablar de las dificultades de distribución
JS> y manipulación. Porque la energía de fusión lleva medio siglo 'a veinte o
JS> treinta años vista'...

supongo que habra muchas pegas para fabricarla simplemente por electrolisis (y la
primera quizas es que para un laboratorio este bien pero que de forma industrial
es caro, gran interrogante aqui) no se donde lei algo como que se extraia industrialmente
como subproducto del petroleo (de estos muchos que la descomposicion del petroleo produce),
pero igual entendi mal. Desde luego si vamos a sustituir la gasolina del petroleo por
el hidrogeno del petroleo no resulta tan atractivo como la electrolisis :/

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es