[escepticos] ¿un minicoche revolucionario?

Enrique Reyes dijo:

>No, pero los 90 m3 son a presión atmosférica. Comprimidos a 300 bares
>estamos hablando de repostar unos 300 litros, que darían unos 22 m/s
>como mucho pa llenar el depósito. Están hablando de gasolineras
>"acondicionadas" para estos vehículos, o sea, con depósitos de aire
>precomprimido a esa presión o superior. Pero no creo q de todas formas
>el depósito esté vacío. Cuando este trasto se pare todavía quedará
>bastante aire en los depósitos, a una presión bastante alta pero incapaz
>ya de dar potencia util pa mover el parato. Asi q la velocidad sería aún
> [...]

Pues es verdad... el trasvase será a esa presión, aunque al principio, la presión del recipiente receptor será mucho más baja, y el cambio de presión seguramente hará licuar el aire, si aún no lo estaba, congelando el conjunto de qué modo. Pero no había caído en el verdadero volumen a trasvasar. Gracias :-))

>Los torpedos usaban turbinas, ¿no?, la forma convencional de hacer un
>motor de aire comprimido. Este usa un sistema de pistones.

Así lo pienso; yo me estaba refiriendo exclusivamente al procedimiento, análogo aunque aquí sea un motor alternativo y en los torpedos turbinas (¿Pearson?)

Un saludo
Ramón