[escepticos] Re: Instituto de Investigación sobre la Evolución Humana, A.C.

si no molesto, comento

[..]

> [...]
ARS> evolución, como es de que la vida sea "conservadora". Este término se
ARS> utiliza en otros artículos del mismo autor para defender algo que no
ARS> existe, pero que él sigue empeñado en mantener y desarrollar. Los
ARS> "introduce" en este artículo y le da visos de verosimilitud.

ARS> Por otro lado, existen miles de genes "inútiles", que no valen para
ARS> nada, pero que se mantienen en el organismo porque "no estorban". Es una
ARS> visión de la evolución muy arcaica. Ejemplo: ¿para qué sirven los pelos
ARS> de las orejas? ¿Tiene Fernando Morán una ventaja adaptativa sobre los

pa ke no le entren bichos al oido :D

ARS> "En la evolución de los seres vivos, la selección es clave: La
ARS> naturaleza, el medio ambiente escoge los organismos que portan los genes
ARS> con mayor valor adaptativo en ese momento. Estos organismos se
ARS> reproducen más y mejor y transmiten sus genes a las siguientes
ARS> generaciones."

ARS> Pues no, mira tú! Esto es una visión simplista de la evolución. Como en
ARS> el párrafo anterior este hombre cita a S.J. Gould, debería haber leído
ARS> también sobre lo que éste dice sobre la "contingencia".

contingencia, contingencia, es una palabra que me suena a teologia.

http://www.ferratermora.org/ency_concepto_ad_contingencia.html

humm.... ¡coño!.. si el unico bicho no contingente es dios.

<<IV. El argumento de la contingencia.

Esta prueba pretende demostrar la existencia de Dios de un modo a posteriori. Dios existe porque existen otros seres que son contingentes y que no pueden tener su razón suficiente en sí mismos sino en un ser necesario, el cual tiene en sí la razón de su existencia.

El origen de esta prueba surge por la siguiente pregunta, ¿por qué existen las cosas y no otras?, esto es, ¿por qué existen las cosas como son pudiendo ser de otra manera? Este es realmente el motor de la prueba, su origen, al que, a través del principio de razón suficiente se llegará a la existencia de un Ser necesario que ha querido crearlas a su antojo, es decir, no es que las haya creado sin racionalidad, sino que la causa o el motivo de la creación es su misma voluntad libre y omnipotente.>>

Leibniz.

http://www.arvo.net/includes/documento.php?IdDoc=6217&IdSec=409

ARS> Además, hay otras cosas, como que el conjunto de nemes forman
ARS> nemsistemas y que, el conjunto de estos, forma la nemosfera terrestre.
ARS> Sinceramente, no sé la validez de la teoría de los nemes, ni el fin que
ARS> persigue. Pero creo que esta gente los utiliza para su propio beneficio
ARS> y para fines aparentemente no muy claros.

ARS> Personalmente, creo que lo que persiguen no está claro y,
ARS> particularmente, los pongo en "cuarentena".

si se permiten apuestas:

* dar soporte a demostraciones "cientificas" de la existencia del alma
* dar soporte a pensamientos creaccionistas

para mi son apoloGetas sin mas ni mas :D, santos varones

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es