[escepticos] ultimo numero del esceptico

Hola:

        Despues de estar un mes desconectado y ponerme al dia con una buena
paliza de correo. Tengo una queja-pregunta.

        Lei el otro dia una parte del ultimo número de El Esceptico (que no
tengo aqui). Y al leer sobre los monumentos megaliticos lei algo que me
chirrio los cascos.

        Hablando de la dureza y de la escala de dureza de Mohs se hacian
suposiciones de donde deberian estar situados en la escala de Mohs la
diorita y el granito (?????). Hombre uno es geologo y al ver esto casi me da
un patatus.

        La diorita y el granito son rocas formadas por minerales cada uno de
los cuales con una dureza diferente. Estos minerales si que pueden ser
situados en la escala de Mohs pero no la roca. La diferencia de un granito y
diorita de visu (a golpe de vista) es que la diorita es más oscura que el
granito pero menos que el Gabro. Como ya tengo olvidada la petrologia Ignea
no me acuerdo de los porcentajes de minerales para clasificar las rocas pero
a grandes rasgos un granito tiene cuarzo (lo transparente), feldespato (lo
blanco) y piroxenos (lo negro). Una diorita no tiene feldespato, tiene
plagioclasa (tambien blanca) y mucho negro sin casi transparente (cuarzo).
Un gabro no tiene transparente (cuarzo) y casi todo es negro (piroxenos y
anfiboles?, corrigeme Juan) y algo de blanco (plagioclasa).

        José Enrique

Pd. Creo que han fallado los referees de la revista.

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas