Re: [escepticos] ultimo numero del esceptico

Hello Jose,

Tuesday, August 20, 2002, 1:58:32 PM, you wrote:

JETM> Hola:

JETM>         Despues de estar un mes desconectado y ponerme al dia con una buena
JETM> paliza de correo. Tengo una queja-pregunta.

JETM>         Lei el otro dia una parte del ultimo número de El Esceptico (que no
JETM> tengo aqui). Y al leer sobre los monumentos megaliticos lei algo que me
JETM> chirrio los cascos.

JETM>         Hablando de la dureza y de la escala de dureza de Mohs se hacian
JETM> suposiciones de donde deberian estar situados en la escala de Mohs la
JETM> diorita y el granito (?????). Hombre uno es geologo y al ver esto casi me da
JETM> un patatus.

Pues no debería, porque te lo puedes encontrar en un montón de sitios.
Supongo que hablando con precisión es efectivamente una herejía, pero
es una herejía muy divulgada (vale, el millón de moscas... de
acuerdo).

No sé qué pasa con la diorita. Pero como los componentes fundamentales
(cuantitativamente) del granito son el cuarzo (dureza 7) y el feldespato (dureza 6-6,5),
es muy frecuente leer que la dureza del granito está entre 6 y 7, tal
como refleja José Luis en su artículo.

Saludazos

JM