[escepticos] Re:

----- Original Message -----
From: Raul Muñoz
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Sent: Friday, August 23, 2002 6:17 PM

Hola a todos :

  Alguien consultó si Nietzsche definió el Superhombre, existen varios
alcances a este tema en sus libros, una definición interesante es :
 " el hombre es una flecha tendida entre el mono y el superhombre ". En esta
definición se reconoce la influencia de la teoría de la evolución que ya se
comentaba por esos entonces. Vemos que el Superhombre  es evolutivamente al
hombre lo que el hombre al mono.

+++++++++++++++
Hola. No me extraña que la toría darwinista 'se comentase por entonces'.
Como que llevaba formulada 30 años cuando se publicó 'Zarathustra'.

Sí me extraña un poco una afirmación tan radical como la que citas. La
lectura de Nietzsche me fatiga y me desconcierta, así que no me apetece
buscarla, aparte que la falta de sistematización de sus escritos lo hace
difícil... aunque no he invocado aún a Google...

¿Puedes referenciarla?

Gracias. Saludos

Javier Susaeta
+++++++++++++++++++

adelante para Nietzsche, el hombre deja de situar su centro de gravedad en
el más allá, ( lo cual contituye nihilismo para los que no creemos en la
vida del más allá) , para centrar en si mismo, especificamente en su cuerpo,
el origen de la voluntad. Y comienza a apegarse a la realidad y sobrepasando
la moral aristotélica del justo medio expresada en Etica a Nicómaco, se vá
al extremo de la dureza, expresado el la máxima de Zaratustra "Haceos
duros".

Atentos saludos desde Chile
seguidor de F.Nietzsche