[escepticos] Nietzsche

[Raul Muñoz, citando a Nietzsche]
Para la voluntad de poder, las leyes de la moral, de amor al prójimo, de la piedad, de la renuncia, y en general de las doctrinas igualitarias, suponen una debilidad y una forma de resentimiento: son las leyes de los esclavos, de los incapaces de imponer su voluntad a los demás.
La sociedad moderna no ha de basarse en estos valores decadentes, debe por el contrario profesarse la moral de dominio, que no conoce otra norma que la propia voluntad de poder; ésta, situada más allá del bien y del mal tiende a expresar y a realizar de la manera más plena su propia energía.

Raul Muñoz. Seguidor de F. Nietzsche

[Mercader]
¡Ostras! me ha dejado no ya boquiabierto sino ojiplático, tu referencia al núcleo duro de las teorías de Nietzsche.
¿Debo entender que es una adhesión por tu parte al significado literal de lo que has citado? Si es así me interesa más información. Siempre me ha gustado mucho pegar a los indefensos y a los mezquinos y nunca supe por qué. Me gustaría encontrar una explicación razonada para poder seguir haciéndolo sin remordimientos.
heil.
Mis residuos mentales en:
http://personales.ya.com/fmercader