[escepticos] una ayudita 0:-)

Hola amigos:

Sé que lo que voy a pedir es abusar del foro... ¡pero es que me estoy
volviendo loco! Tengo un problema matemático, y quedaría eternamente
agradecido si alguien me diese con la solución. Como sé que aquí hay gente
docta en matemáticas... ;-)

El problema es el siguiente:

Tengo que calcular la suma que está en el archivo adjunto, en función de
"n", "x" e "y" ("x" e "y" son independientes). Lo he intentado hacer
teniendo en cuenta las fórmulas de la suma de una progresión aritmética y
geométrica, pero no consigo hacerlo :-(

Quedaria eteeeeeeeernamente agradecido (a costa de parecer un "gorrón
matemático", jeje) a todo aquel que me diese la respuesta y, a ser posible,
los pasos generales de cómo lo ha hayado.

Muchísimas gracias :-)

Un abrazo.

CARLOS GRIMA
· www.carlosgrima.com