Re: [escepticos]Re[2]:[escepticos]=?ISO-8859-1?B?UmVbMl06IFtlc2NlcHRpY29zXSBSZTogW2VzY2VwdGljb3NdIFJlOiBb=?ISO-8859-1?B?ZXNjZXB0aWNvc10gQ29tZW50YXJpbyBzb2JyZSBsYSBwYWxhYnJhICdw=?ISO-8859-1?B?bHVzdmFs7WEn

¡Hola!

jmbello, el día 01-sep-02 20:11:17 escribías sobre: Re[2]:
[escepticos]Re[2]:[escepticos]=?ISO-8859-

>Lo curioso es que pontifiques en aquello que desconoces. Es tu problema,
>desde luego.

Vaya, quien fue a hablar.

>No, no, el término no lo inventé yo. Es bastante usual. Pero lo que
>importa es precisamente eso: que has hablado de otras sociedades como
>si fuesen sociedades capitalistas. Y claro, has metido la pata.

Pues no, no lo he hecho. He hablado de intercambio de bienes y, a lo sumo, de
'mercado libre'. Aunque tu digas lo contrario, una sociedad de mercado es, por
definición, aquella en la que los ciudadanos intercambian bienes libremente.
Al contrario de lo que defiendes, el hecho de que tal intercambio se realice
de manera indirecta (por medio del dinero), como sucede en las sociedades
modernas, era apenas relevante para mi exposición.

Si no logras captar los 'matices' que diferencian los términos 'mercado' y
'capital', y lo que significan en expresiones como 'sociedad capitalista' o
'sociedad de mercado', realmente tienes un ligero problema de comprensión de
términos. Si no tienes claro en que consiste la oferta, si no aceptas lo que
entraña su relación con la demanda, es que hay procesos cuyo significado no
debes tener suficientemente claro, pienso.

Pero todo eso es fácil de arreglar: en lugar de insultarme, agarra cualquier
enciclopédia de economía, o haz cualquier búsqueda en google, o lo que
quieras, para averiguar esas cosas que, por lo que estás demostrando, se
te escapan entre los dedos por muy poco.

Y si no deseas hacerlo, pues tampoco pasa nada. Por mi, podríamos continuar el
debate ad infinitum. Pero no estoy dispuesto a renunciar a que se mantenga un
ambiente saludable, y se respeten ciertas normas elementales de cortesía. Si
no se hace, me negaré en redondo a participar en algo más parecido a un
gallinero, que a un debate racional.

>Oye, es que te has mostrado como tal. En serio.

Estupendo. Tu continúa insistiendo. Defiende posturas absurdas y opuestas a
todo el conocimiento económico moderno. Declara, encima, que no te corresponde
la carga de la prueba, y que exigirte su aceptación supone una 'apelacón a la
autoridad' que no toleras. Como toda demostración, busca excusas incoherentes
para insultarme; no voy a impedir que te desahogues, si es eso lo que
necesitas. Pero tu empeño por ofenderme no logrará, ni en lo más mínimo, que
estés menos equivocado.

Te considero lo bastante racional e inteligente como para comprender eso
último a la primera, incluso antes de que yo lo diga. Lo que me parece una
pena, es que tu raciocínio no logre controlar tu caracter, y caigas con esa
facilidad en comportamientos socialmnete tan poco aceptables. Yo tengo el
convencimiento de que estás radicalmente equivocado, y de que no lograrás
aportar ni una sola prueba válida para demostrar que no lo estás. Sin embargo,
*ni por asomo* siento la necesidad de llamarte "presuntuoso" e "ignorante", ni
despreciarte de ninguna otra manera.

Naturalmente, tu no lo vas a enteder así, pero eso que describo es un problema
de actitud, y es *tu* problema de actitud. Tan es así, que ni siquiera voy a
esperar una disculpa por tu parte, porque empiezo a tener claro que serías
incapaz de disculparte.

En fin, en el fondo no tiene importancia. 'Dicen' que no ofende el que quiere,
sino el que puede. ¿Sabes? me parece que ni siquiera voy a tener en cuenta tus
insultos. Eso si, en lo sucesivo, tendré mucho cuidado con tus rabietas,
prontos, o lo que sean.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __