Re: [escepticos] cristales de hielo

Hola,

el Mar 03 Sep 2002 23:42, Eloy Anguiano Rey decía:

> Simple y puro aprendizaje estético.
> Es algo cultural.

Yo creo que hay un consenso en la belleza de algunas cosas demasiado amplio
para ser explicado únicamente mediante argumentos culturales. A los bebés
no les ha enseñado nadie a apreciar ciertas melodías ni a rechazar otras, y
es evidente que lo hacen. Probablemente la belleza es algo tan complicado
que todos sus aspectos no pueden ser explicados mediante un argumento
general, es decir, puede que la razón por la que nos gusta cierta música no
sea la misma que aquella por la que nos gustan los cristales de hielo, un
paisaje natural o un cierto olor. Un buen ejemplo es el argumento evolutivo
que cita Javier: es imprescindible para entender la atracción sexual pero
no creo que sirva con la música.

Saludos,

David de Cos