Re: [escepticos] Sobre escepticismo, credulidad y moralidad.

¿existira el cuidado de los enfermos y los pobres si no hubiera religiosas
de la caridad?

yo creo que si.

¿existen ideas irracionales, magicas, supersticiosas que en parte son
sostenidas por las religiosas?

yo creo que si.

si alguien piensa como yo, deberia deducir que seria preferible que no
existiran las religiosas de la caridad porque hacen bastante daño
(entendido por daño la promocion de ideas supersticiosas y la
hipersupercticion llamada religion) y sin enbargo la labor positiva que
realizan seria realizada de forma laica

si no esta de acuerdo, igual no tiene sentido seguir leyendo...

me parece que vestir a las sectas y religiones de ONG es ponerle al lobo
piel de cordero para engañar a alguien

igualmente una persona deberia actuar segun sus valores, sean estos de
origen supersticioso o laico. De esta manera no importa las creencias de
cada uno, sino sus valores y sus actos. Aqui esta la dualidad esa de ¿que
es mejor? actuar mal por un buen motivo o actuar bien por uno malo, de la
que hay opiniones supersticiosas, eticas y filosoficas al respecto.