Re[2]: [escepticos] Mensa y magufos

Hola Pau,

Thursday, September 5, 2002, 11:39:14 PM, comentabas...:

PGiQ> On 05/09/2002 at 21:15 Juan Carlos Muñoz wrote:

> [...]
PGiQ> temas
PGiQ> Randi
PGiQ> quedado
PGiQ> facilitar
PGiQ> últimos
PGiQ> ¿Que hay de

PGiQ> El requisito para entrar en Mensa es un cociente intelectual alto, no tener
PGiQ> unos conocimientos científicos. Es decir, una persona que tenga 5
PGiQ> carerras pero no dé CI de más de 100 NO entra. Pero una secretaria que
PGiQ> dé 250 y no tenga ningún conocimiento científico, sí entra (caso
PGiQ> real: hace un par de años leí que la mujer con el coeficiente
PGiQ> intelectual más alto en el mundo era una simple secretaria
PGiQ> administrativa).

El requerimiento para entrar en Mensa es tener un CI superior al 98%
de la población. Lo que desconozco es en que cantidad está ese CI.
En teoría, se supone que la media de la población debería de ser 100.
Pero desconozco cual es el procedimiento para comparar tu CI con ese
98%.

PGiQ> El problema es que el CI mide (se supone) la capacidad de aprender, pero no
PGiQ> las ganas de aprender ni los conocimientos que tienes, así que por muy
PGiQ> alto que sea tu CI, por sí solo no es indicador de casi nada.

¿El CI no mide la capacidad de resolver problemas?
La verdad, la mayoría de los test para medir el CI son un fraude si no
hay un grupo de profesionales detrás. La vez que yo me lo medí, una de
las preguntas consistia en un maremagnunm de letras. El enunciado era
"¿Que capital sobra?". Si unias algunas letras mediante un patrón, te
iban saliendo ciudades de distintos países.

Me negué a hacer esa pregunta. Le expliqué a uno de los del gabinete
psicológico que si bien había encontrado todas las ciudades y
capitales, no estaba lo suficiente fuerte en geografía para distinguir
cuales eran capitales de algún sitio y cuales no. Además, no entendía
como el saber un montón de capitales de memoria iba a demostrar algo
sobre mi inteligencia.

Me la evaluaron como positiva, puesto que habia resuelto el problema
de encontrar el patrón visual que generaba las ciudades.

--
Sergio Cinos Rubio
Alsernet 2000