Re[2]: [escepticos] Mensa y magufos

Me negué a hacer esa pregunta. Le expliqué a uno de los del gabinete psicológico que si bien había encontrado todas las ciudades y capitales, no estaba lo suficiente fuerte en geografía para distinguir cuales eran capitales de algún sitio y cuales no. Además, no entendía como el saber un montón de capitales de memoria iba a demostrar algo sobre mi inteligencia.

Me la evaluaron como positiva, puesto que habia resuelto el problema
de encontrar el patrón visual que generaba las ciudades.

la inteligencia sin memoria podria resolver pocos problemas, para empezar los problemas se suelen componer de "datos" los cuales no se pueden retener a la vez de modo presente en el buffer principal, sino que tienen que estar en alguna otra parte y traerlos y llevarlos para hacer comparaciones, etc..

..la segunda razon importante por la cual la inteligencia es poco sin memoria es que muchos problemas tienen soluciones similares a problemas del pasado ya resueltos. Si recuerdas como
problemas parecidos (o no tan parecidos) fueron resueltos en el pasado, es mas facil resolver los
presentes. Por ejemplo, golpear televisores con tecnologia de bombillas de vacio hacia que volviera
la imagen cuando algun filamente se habia soltado. Si viajamos al tercer mundo y encontramos una tele de eses y falla, golpearla quizas resuelva el problema momentaneamente.

aprender la lista de los reyes godos o las capitales de africa no es directamente util para nadie, pero fortalecer la memoria si lo es

IMHO

--
Sergio Cinos Rubio
Alsernet 2000