[escepticos] Presión a los anunciantes

Hola!

Hoy estaba viendo la tele (cosa rara en mí...) y durante la publicidad,
mientras hacía zapping, me he topado con el abominable "Otra
dimensión", en Antena 3.

El caso es que A3 mete unos bloques de publicidad bastante largos en el
programa, y me he acordado de una medida de presión que usan mucho en los
Estados Unidos: decir a los fabricantes que si se anuncian en tal o cual
programa, no compramos sus productos. Por ejemplo, se anunciaba Leche
Pascual, cosméticos de L'Oreal, etc.

¿Sería posible llevar a cabo una campaña así en España contra los
que se anuncian en programas de la calaña de "Otra dimensión"? ¿Somos
suficientes escépticos en España como para meter "miedo" a una empresa?
:-?

Recuerdo que esa misma táctica la usaron hace 7 u 8 años las
asociaciones de padres de alumnos contra los que se anunciaban en las
pausas publicitarias de los dibujos japoneses ("anime" o "manga", según
si quien hablaba sabía más o menos del tema...)
--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer Tècnic de Telecomunicacions, esp. Telemàtica