RE: [escepticos] Re: citas

>No hay principio vital alguno, oh, Javier, separado del cuerpo. "Alma
>inmortal" significa persona inmortal, integra, sin dualismo alguno
>(reconozco que el termino no es el adecuado).La muerte no es mas que
>el paso
>de la persona a otro estado.Las propiedades de la materia en ese
>estado las
>ignoro, pero no tienen por que ser distintas a lo que conocemos o a
>lo que
>la Fisica puede investigar.
>
>El cuerpo sera el mismo (no con los mismos atomos , tal como ocurre
> [...]

Aunque supongo que no viene mucho al caso... Si entendemos alma desde
un punto de vista menos religioso, simplemente como la autoconciencia,
o la sensación del "yo": ¿se ubica ésta en algún lugar concreto del
cerebro (al igual que otras partes regulan la memoria, o los
sentimientos) o bien es una "consecuencia" del hecho de pensar, de usar
el propio cerebro? (lo pregunto como ignorante en neurología)?