[escepticos] RE: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Presión a los anunciantes

--    [ripy en eresmas.com] --

>Me parece que te equivocas por completo. Se empieza creyendo en Carlos
>Jesús y se acaba metido en la Cienciología o alguna secta peor. En
>estos programas aparecen chiflados y timadores que abonan el terreno a
>gente más peligrosa.

La gente "más peligrosa", incluyendo sectas como la que citas, emplea metodos de captacion y persuasión mucho más sutiles y efectivos que hacer el ridiculo por tv. Y no suelen pasar por "intermediarios" como los que he nombrado; a mi parecer bastante inofensivos en comparacion. En otras palabras, no creo que nadie haya acabado en una secta por ver a Carlos Jesús en cronicas marcianas.

Cualquier persona adulta que pueda tomar en serio a estos personajes (a los que se saca por televisión por su caracter cómico, y no por su carisma precisamente) está demostrando una ingenuidad y una ignorancia notables. No creo que sea misión de nadie proteger a estas personas mediante la censura (si aceptaramos de base que el ciudadano no tiene sentido crítico y debe serle limitada la información que le llega, nos veríamos obligados a plantearnos asuntos mucho más trascendentes como por ejemplo el derecho al voto).

Yo abogaría no por una censura de estos programas, que no creo que pretendan en ningún momento ser un debate serio (es como si "Tombola" pretendiera ser como el "Debate sobre el estado de la nación" o "Más allá" una publicación científica), ya que no es esto lo que proporciona audiencia. Sino por la inclusión en la parrilla televisiva de otros programas más informativos. No obstante, parto del hecho de que cualquier programa que intente ser serio no puede versar un día sobre ovnis, otro sobre poderes paranormales, otro sobre las apariciones de la virgen, otro sobre el chupacabras...

Los grandes chollos de eDreams.
http://www.eresmas.edreams.es/edreams/espanol/cmt/index.jhtml?SOPSNB=30&PAGENAME=CHOLLOS&portal=eresmas