[escepticos] RE: [escepticos] Re: Presión a los anunciantes

>[ripy] No obstante, no soy partidario de ejercer la censura en ningun
>sitio.
>[Ernesto] La censura es otra cosa. La censura se hace "desde arriba",
>no"desde abajo". Cuidado con cómo usamos las palabras, que al final las
>protestas de los consumidores acaban llamándose "censura", las críticas
>acaban llamándose "agresiones", las asociaciones de escépticos "la
>nuevainquisición", etc., etc.

[ripy] Cierto, acepto la corrección. Es perfectamente lícito y válido
que los consumidores reclamen y ejerzan presión sobre quienes les
proporcionan el producto de consumo (en este caso, una determinada
programación).

Pero no era mi intención unirme a las hordas de lo "políticamente
correcto" (la tolerancia mal entendida, entre otras cosas...) que nos
invaden hoy día. Unicamente me dejé llevar por mi propia condición (y
la de Pau, según su mensaje) de "no consumidor" de TV. Dado que no la
consumo (y soy libre de hacerlo), no veo por qué debería criticar su
contenido.

De todas maneras no veo tampoco cómo un grupo de gente puede privar a
otro grupo, aunque fuera este inferior en número, de consumir algo (sea
esto un programa de TV, una publicación magufa o una sustancia
química). A3 no ejerce precisamente un monopolio, con lo que no nos
vemos obligados a consumir su oferta televisiva (hay alternativas sin
duda más "culturales").