[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Pregunta sobre el SIDA y el VIH (texto)





ripy en eresmas.com wrote:


Los tres datos que más argumentan los partidarios de la conspiración. Y los que planteo yo aquí:


- El supuesto virus del sida nunca ha sido aislado.


Falso, ha sido aislado y caracterizado por todos los métodos disponibles.


- Las pruebas de seropositividad Elisa y W.Bloth dan siempre positivo, si no diluyes la muestra de suero analizado entre 50 y 400 veces. Esto viene a decir que el SIDA se diagnostica a gente con un conjunto de sintomas que pueden ser fortuitos, debidos a otra gran cantidad de enfermedades (menores) o incluso debidos a una mala alimentación, situaciones de estress... etc.

Las pruebas serodiagnósticas basadas en la detección de anticuerpos siempre requiren una dilución del suero problema, puesto que por debajo de cierta dilución pueden producen falsos positivos. Esto sucede con todos los métodos de serodiagnóstico indirecto y la dilución o diluciones a las que aplicar la muestra problema se determinan durante la fase de validación del test.



- La prueba más definitiva RCP, desarrollada por K. Mullis, el premio Nobel, no sirve para detectar el virus según el propio K. Mullis.

¿Cuando y donde ha dicho esto Mullis?. Existen varias decenas de kits diagnósticos para HIV basados en la PCR y RT-PCR, que permiten incluso discriminar entre los dos grandes tipos del virus HIV-1 y HIV-2. O Mullis no ha dicho nunca eso o cuando lo dijo estaba bajo la influencia de los alucinógenos a los que tan aficionado es (véase su libro "dancing naked in the mind field", en el que también habla de sus contactos con extraterrestres). Se me ocurre que puede haberse tergiversado de algún modo el hecho de que el diagnóstico PCR puede ser propenso en teoría a falsos negativos, debido a la altísima tasa de mutación del genoma viral, que hace complicado el diseño de sondas universales para todos los genotipos de HIV. También puede haberse tergiversado porque lo que se usa en realidad no es la técnica original de PCR, sino una variante que amplifica el RNA en vez del DNA.


Salud,

Marmi