Re: [escepticos] Re: [escepticos] Astronomía yciencia.

El mié, 18-09-2002 a las 19:45, Jordi Meseguer escribió:

> Soy nuevo, y seguramente estoy equivocado. Como soy un hombre
> de la calle, y mi nivel cultural no es el medio de esta lista, afirmo
> que estas precisiones SON ABSURDAS.

Buena afirmación, pero carente de base.
Demuéstralo.

> A mi entender malgastais tiempo y energia discutiendo sobre el sexo d
> e los ángeles.

No lo creas. La precisión en el conocimiento del método es esncial para
contarlo. Si todo el mundo entendiese el método te puedo asegurar que
nadie creería en estupideces gordas.

> Resulta enriquecedor leer vuestras disquisiciones a
> cerca
> de si la Clasificación de los fósiles de tal  manera es mas cientifica
> menos que de tal otra. Acerca de si la forma en que los astrónomos
> (por los cuales siento una gran admiración y envidia) clasifican las
> estrellas se basa suficientemente en el método científico o no.
>
> Si os vieran los Magufos se estarian muriendo de risa.

Me temo que no se mueren de risa. Precisamente estas disquisiciones son
las que nos aclaran el método y nos sirven para dejarlos claramente en
evidencia.

> Mi realidad es otra. Mi realidad es que mis hijos miran la tele, y
> pueden ver anuncios de tarotistas y adivinadores por un tubo. En horas
> infantiles, en las cadenas de ámbito local. Y el dia de mañana puede
> que
> encuentren natural acudir a uno de ellos.

Educación.
La responsabilidad es tuya: ENSEÑALES.

> Mi realidad es que los
> guionistas de las series de dibujos animados dan por sentado que los
> ovnis existen.

No, es ficción. A mi me encantan los comics, la SF, ... y no por ello
creo que sea realidad.

> Mi realidad es que he tenido que apuntar a mis hijos en
> un colegio católico convencido de que el barniz intelectual de un DIOS
> bueno y justo, les protejerá durante la infancia y la adolescencia de
> toda una serie de Sectas y Gurús (como a mi).

De una serie de Sectas y Gurús a una Secta con una serie de Gurús.
¡Genial!.
A eso se le llama delegación de responsabilidad.

> Cuando sean mayores, ya
> les explicaré que la fé es cuestionable, y que soy Agnóstico.

¿Qué es eso de agnóstico?

> Mi
> realidad es que algunos amigos mios (con licenciaturas universitarias)
> no se recatan en admitir que toman "Flores de Bach" cuando les duele
> tal
> o cual cosa, y cuando me describen el método de diagnóstico y el
> tratamiento, solo puedo reirme, o echarme las manos a la cabeza.

Sí, precisamente porque el método científico no se enseña y mucho menos
se enseña su aplicación.

Sientific American, Physics Today ...