Re: [escepticos] Fusion y calor de desecho

Carlos Ungil dixit:
 Todo proceso de intercambio de energia requiere "calor residual".
 ¿me lo niegas?

A que llamas intercambio de energia? Y a que llamas "calor residual"?

 Disiento sobre las centrales hidroelectricas. Me gustaria saber si
 sabes el problema fundamental de las centrales hidroelectricas. ;;-))
     Saludos

Lo ignoro.

 PD: Dijiste: "En este ultimo caso de hecho "produciendo energia" se
 genera menos calor. ¿Estas de coña?

Si dejo caer 10 litros de agua desde 10 metros de altura se disipan unos 10J en forma de calor. Si los dejo caer a traves de una turbina que me produce xJ de energia electrica que almaceno, solo se disipan (10-x)J

A no ser que me equivoque, claro :-)

Te equivocas. Toda forma de cambio de energia produce calor. Hoy no es que este en plan magufo, es que estoy eloyniano. Saludos tristes

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN