Re: [escepticos] Paulino para todo el mundo - parte 2

El vie, 20-09-2002 a las 05:25, Germán Buela escribió:

Este también puedes copiarlo o usarlo según te apetezca.

> la bionergética china
> sus implicaciones cuánticas y hermenéutica.

"Hacia una hermenéutica cuántica ..."

Sokal, Sokal, es un caso Sokal típico. Pero este creyéndoselo.

Y lo hacen sólo por gusto, jamás
> [...]
> metafísico en el asunto. Siempre el escéptico obedece al gusto y fe aunque
> no lo sepa.
> Claro que el escéptico y su definición presuponen una toma de postura sólo
> por pura racionalidad, pero la realidad es bien distinta. Creer o no creer
> en la medida o grado que sea, es una cuestión de fe; porque entre otras
> cosas la razón no puede demostrar ni negar nada por sí misma al ser un
> fragmento o pequeñísisma abstración de la realidad como muestra el
> experimento EPR y tantos fenómenos no explicados.

EPR está explicado, es más, es la confirmación experimental de una
teoría.
¿Me puede dar datos de fenómenos no explicados?

> La pura razón no puede
> falsar nada.
> La razón está al servicio obediente del gusto, sentimiento, fe y sobre todo
> en cuestiones de corte trascendente. Si en algún momento repasa mi anterior
> mensaje quizá pueda comenzar a sospecharlo.

Juer, vaya vacuidad en las frasees y vaya desfachatez.

> [...]
> de vicio positivo. Al vicio vositivo le llamaremos virtud. Aunque no
> deberíamos llamarle virtud mientras tal elección dependa única y
> exclusivamente del placer de no fumar. Tampoco llamaremos virtud al dejar de
> fumar por el imperativo que sea...
> Sobre indicios racionales:
> Ahí tenemos las implicaciones del "trascendente" experimento EPR (Eistein,
> Poldosky, Rosen). Que demostró la correlación instantanea de los dos fotones
> que habían partido en direcciones opuestas. Implicó la relación holográfica
> de todas las partículas del universo (David Bohm).

Esto es una gilipollez del tamaño de las torres gemelas. Lo que demostró
fue que puede haber sucesos sin causa (desigualdad de Bell).
Se pueden decir gilipolleces pero esto es ya el colmo.

> Las implicaciones de la función de onda como alma de los procesos
> psicofísicos concretos o másicos, particulares.
> El Umbral de Borel respecto a las probabilidades....que descartan el azar.
> Las implicaciones de la discontinuidad cuántica que relegan el nexo o
> variable oculta al terreno de lo metafísico. Cosa que en conjunto deja el
> camino abierto para comprender la homeopatía, y la transmisión bionergética
> con o sin contacto físico.

Pero vaya sarta de gilipolleces sinsentido.