[escepticos] Re: [escepticos] Que las pirámides no las hicieron los judíos, no...

Hola a todos

Javier Susaeta dixit:

> ¿Será que realmente todavía hay gente que crea que las pirámides de
Egipto
> las hicieron los judíos supuestamente cautivos allí? ¿O será más
bien una
> explosión patriótica y antihebrea de Zahi Hawas?

[J.L.] Pues no sé las razones de Hawass, pero sí hay gente que cree
que las pirámides son los edificios que construyeron los judíos
durante su cautividad en Egipto de los que habla la Biblia y una de
las primeras teorías sobre las pirámides es que fueron los graneros
en los que se almacenó el cereal durante los siete años de abundancia
predichos por José según la misma fuente. Incluso el inicio de la
piramidología contemporánea es un texto que asegura que las pirámides
las diseñó el mismísimo Dios (entiéndase el judeo-cristiano).
Alucinante todo ello, pero eso cuéntaselo a uno de los creyentes en
la autenticidad integral de la Biblia ;-)
También, si no recuerdo mal, hay una película muy conocida que
presenta a la Gran Pirámide diseñada por un judío, "Tierra de
faraones" dirigida por Howard Hawks.

Saludos

J.L.