Re: Re: [escepticos] De exorcismos

----- Mensaje original -----
De: ripy en eresmas.com
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Enviado: lunes, 23 de septiembre de 2002 10:52
Asunto: RE: Re: [escepticos] De exorcismos

> ...(omitido)...
>porque responde a causas completamente psicológicas (por mucho que
>dijeran los psiquiatras citados en el artículo, no puedo comprender
>como una chica que levita, demuestra una fuerza sobrehumana y habla
>con "voz de hombre" es catalogada como "normal" por un médico).

Se les cita, pero no se les nombra. Ni siquiera sabemos si el cura llegó a
hablar con ellos.Y todo lo que sabemos de la opinión del psiquiatra es lo
quer cuenta el exorcita (a quién seguramente se lo contó la madre de la
niña).

 A mi me suena a "niña engañando a su mamá".

No es infrecuente que en casos como estos la madre (o quién sea que le sirva
de "prueba de convicción") esté incluso más convencida el propio
"paranormal". Randi prueba a algunos casos así con frecuencia. El último que
recuerdo era una niña que aseguraba que podía leer con los ojos tapados (el
relato completo debe estar en dos boletines de primeros de año, si no
recuerdo mal).

Quizá sea aventurar demasiado, pero a mi ese "normal" de los médicos me
parece demasiado escueto despues de ver a dos "famosos psiquiatras"
(autoridad innombrada) y me suena a que le insinuaron a la madre que la niña
la estaba engañando y ella no quiso creerlo.

Un saludo,
Alberto Rodríguez
ARCalvo en iespana.es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat