[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Circulos



Hola.

Sobre "Señales", leo en "Fotogramas":

"Los maizales (200 acres de ellos) supusieron uno de los principales problemas a la hora de rodar "Señales" ... 
Claro que este tipo de círculos jamás se dan sobre maíz. "Night escribió el guión con pleno conocimiento de que no hay círuclos en campos de maíz, -cuenta Larry Fulton, diseñador de producción-. Y la razón de que no los haya es porque cuesta mucho hacerlos. Es algo a lo que tuvimos que enfrentarnos. Y bastante a menudo." El maíz no es tan manipulable como el trigo o el salvado pero, según Fulton, Shyamalan quería ese cereal en particular por su cualidad envolvente.

..

Armados de una escalera y de un artefacto de plomo tan inmenso como improvisado, echaron abajo centenares de tallos de cuatro centímetros de grosor para conseguir un globo de casi 20 metros de diámetro. Entonces le tocó el turno al jardinero James Breen, quien, junto a un colega, entró en el círculo y en dirección contraria a las agujas del reloj procedió a recortar el maíz en forma de espiral. "Al rato estábamos un poco mareados", recuerda Breen,. ... Llegado cierto punto, acabábamos de echar abajo una de esas cañas, perdíamos el control de las piernas y nos íbamos al suelo como imbéciles. Resultó cómico".


Declaraciones de Mel Gibson:

"Si me hablas de esas cosas no encontrarás en mí más que mi escepticismo. Seguro que son un engaño hecho por la mano del hombre, por un grupo de personas para pasar el rato. Y si son demasiado grandes, supongo que estarán producidos por algún campo magnético de la Tierra. Pero, desde luego, no soy de los que creen en hombrecillos verdes corriendo por ahí."

____________

Saludos.

Eduardo Giménez González
ebardo en zaragoza.net