Re: [escepticos] Re: [escepticos] **RE: [escepticos] Astronomía y ciencia.

El lun, 30-09-2002 a las 12:30, Silvia Alonso Pérez escribió:
> Aquí una astrónoma. :) En la facultad siempre me dijeron que la astrofísica
> es una ciencia no experimental. El argumento para decir que no es
> experimental se basa simplemente en el hecho de que no podemos ir a otra
> galaxia (por ejemplo) y manipularla o cambiar sus condiciones.  Pero de ahí
> a que no sea una ciencia.......

Si no es experimental no es ciencia. Vamos, más claro agua.

Veamos (y pasándome tres pueblos): la astrología es una ciencia, aunque
no es experimental.

> Otra cosa es que alguien quiera hacer una diferenciación entre astronomía y
> astrofísica.

No mujer, hay diferencias, pero ambas (en sentido estricto) no son
ciencias (también expresado de forma generalizada a todo el campo y no a
los conocimientos particulares que algunos sí pueden ser científicos).

Lo siento Silvia, aunque tú y yo (y muchos otros y para el público en
general) lo consideremos ciencia, en sentido estricto no lo es.