Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re:** Astronomí a y ciencia.

 --- Miguel Angel <mimartin en cepymearagon.es> escribió:
> Podemos pensar que la observacion del desvio de la
> luz de un quasar por una
> lente gravitacional  mas cercana es una especie de
> experimento, porque
> aunque no decidimos las condiciones "esperamos " a
> que estas se produzcan o
> "buscamos" donde estas se producen... pero en
> sentido estricto, como dice
> Eloy , no es un experimento.

No sé. Según la teoría de Einstein, la masa podría
desviar la luz, y esto se comprobó en ocasión de un
eclipse de sol (que al estar bloqueado el sol por la
luna, se podía ver la desviación de la luz de las
estrellas que estaban "detrás" del sol). O sea, de
acuerdo a la teoría se predijo qué desviación tendría
que verse, y esto se verificó. ¿Hubiese sido más
"experimento" si hubiésemos podido poner la luna
voluntariamente bloqueando al sol, que esperado a que
se produjera el eclipse?
Otra: la radiación de fondo, primero se estimó, y
luego se midió. Esta observación/medición es un
experimento que confirmó (o al menos apoyó) la teoría.

Ahora podés usar Yahoo! Messenger desde tu celular. Aprendé cómo hacerlo en Yahoo! Móvil: http://ar.mobile.yahoo.com/sms.html