Re: [escepticos] Banderas

 Bueno, ya me lo miraré, pero Baviera no es estado 'libre asociado', al
menos con ese nombre preciso, y los 'derechos especiales' que tiene -escribo
de memoria, advierto- es el de tener representante diplomático en el
Vaticano y nuncio papal en Baviera y el derecho -no ejercido pero
ejecutable- de conferir la 'nacionalidad bávara'. Sé que, en su día, hace ya
años, el parlamento bávaro rechazó la constitución -la Ley Fundamental- de
la Rep. Federal, por entrar en conflicto con las querencias independentistas
locales. Tienen bandera, escudo, y creo que hasta himno, pero esto último ya
no lo sé seguro...

No sé 'cómo quedó la cosa' entonces, con lo del 'desplante a la Ley
Fundamental'. Me parece recordar que se hizo un referendum de esos con
decisión 'borrosa, que sí pero no aunque vale... Pero el hecho es que
Baviera no hoy tiene representaciones diplomáticas independientes, ni
ejército propio (como lo tuvo Hungría en la 'monarquía dual'), ni emite
sellos postales bávaros. Que yo sepa, toda su legislación está subordinada a
la de la Rep. Federal, a la que está vinculada y subordinada, aunque sea
como 'estado libre'. Y supongo que la policía de fronteras, la
'Bundesgrenzschutz' actuará en Baviera como en el resto de la RFA.

Yo no me llevo las manos a la cabeza. Lo de las banderas me da lo mismo.
Paso totalmente de todas. Si quieren crear una nueva, o añadir a la
existente algún distintivo con motivo de la independencia, pues allá ellos.
A mí, ya te digo, me da exactamente igual, mientras la gente esté a gusto y
se descrispen los ánimos, si es que se descrispan, que eso está por ver...

J.S.