[escepticos] O.M.S. engañada? y RE: **Alerta de magufos

Asunto: Organización Mundial de la Salud ¿engañada?

En algunas páginas web de las que he consultado acerca de Flores de
bach, han incluido este parrafo:

"Terapia Floral se denomina al sistema terapéutico descrito por Edward
Bach, que utiliza las esencias florales como medicamentos. Ha sido
reconocida desde 1976 por la OMS como un sistema muy útil , sencillo,
económico y que puede ser utilizado en forma eficaz, fácil y segura
sin efectos secundarios, desagradables y/o tóxicos"

o éste, en el que se indica no ya un reconocimiento, sino una
RECOMENDACION:

"En 1983 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) publicó un
estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados
miembros, recomendando explícitamente la terapia de Bach ("medicine
traditionelle et couvertere des soins de santé". OMS. Genève. 1983.
pg.162)?

ante la imposibilidad de comprobar estos extremos, envié un e-mail a
la delegación en Barcelona de la OMS, preguntando si esto era cierto o
como se podia comprobar. No he recibido respuesta (hace ya mas de una
semana de esto) ¿Alguien sabe de que otro modo puedo confirmar o
desmentir esas afirmaciones?

---
asunto: **Alerta de magufos

Sergio Cinos Dijo:

>Pone un flamante "Haz de la leyenda... tu profesión", y aparecen dos
>encapuchados haciendo un potingue en la espalda de un tio. Será que
>había visto recientemente el Episodio II, pero en cuanto lo vi, dije
>"coño, una escuela de Jedis....".

Casi que me apunto a la escuela de Jedis... si me explican lo de la
energía Pránica, la energía vibratoria, el significado del verbo
interpenetrar (a mi me suena a algo sexual), qué son los centros
energéticos que se encuentran en el punto de los plexos nerviosos, por
qué el planeta Venus, tan redondo él, se ha empeñado en que mañana no
es un buen dia para que yo haga negocios...

Y luego, con todo ese marasmo de conocimento en mi haber vendré aquí,
a regodearme, pobres ignorantes, que sois unos ignorantes, que es que
no teneis ni putidea.

O mejor, les ofreceré mis servicios como maestro y profesor de Flores
de bach, que a estas alturas, ya se todo lo que hay que saber sobre el
tema. Bueno, pensandolo bien, vosotros tambien sabeis todo lo que hay
que saber sobre el tema. Y mi gato. Mi gato tambien sabe.

Y los hombrecillos verdes de mi nevera, esos si que saben.

Saludos, caballeros (y damas) Jedi.

Jordi Meseguer
freebird en arrakis.es
Sostengo que hay mucha más maravilla
en la ciencia que en la pseudociencia.
Y además, la ciencia tiene una virtud adicional,
y nada despreciable: su veracidad.
Carl Sagan

PD: por cierto, ¿se ha sabido algo nuevo del asunto aquel de los
viajes astrales por estimulación eléctrica del cerebro? ¿han repetido
el experimento?