Fwd: Re: [escepticos] Banderas

Hola,

El Jue 03 Oct 2002 10:35, Miguel Angel decía:

> No toquemos demasiado la política, en efecto.Que luego la gente se
> calienta.Pero no se pueden cometer desvíos tan garrafales como los tuyos.
> Por eso habría que precisar, en el campo de los hechos, no de las ideas,
> pues no es propio de esta lista, lo siguiente:
>
> a) Baviera no se considera un estado soberano asociado a Alemania. La
> soberanía reside, como en España, en el pueblo alemán. Alemania es , para
> los alemanes, la única nación. Para Ibarretxe, en cambio, la nación es
> "Euskadi".

En efecto. ¿Y? ¿Por qué está bien ser nacionalista alemán o español, y mal
 ser nacionalista vasco? Yo creo que todos están mal, pero al menos los
 respeto. Sin embargo, sólo uno de ellos es demonizado constantemente. De
 hecho, la inmensísima mayoría de los nacionalistas españoles no es
 consciente de serlo. Y por cierto, los más nacionalistas (y los menos
 conscientes de serlo, a juzgar por sus argumentos anti-nacionalismo) son los
 del partido ese que se ha sacado de la manga el homenaje mensual a la
 bandera.

Es evidente que los dirigentes del PP están perdiendo el complejo que han
tenido durante años: el de ser franquistas de los pies a la cabeza. Yo no les
culpo: posiblemente lo mamaron desde niños, y supongo que superar eso es tan
difícil como superar una educación religiosa. Pero al menos los creyentes
admiten serlo...

> b) España, precisamente, no tiene una sola bandera según Ibarretxe: la
> ikurriña es para él la bandera de otra nación, la suya, y en su País vasco
> independiente no ondearía la española ( como de hecho no ondea ya)

Decir que en el País Vasco no ondea la bandera española es, o bien mentir
deliberadamente, o bien no tener ni puñetera idea de lo que se dice, con
perdón.

> c) Baviera se asoció como estado preexistente para formar alemania en el
> siglo XIX.  Tras la II GM no ha habido ningún referendum realmente serio y
> vinculante exclusivo de Baviera.
>
> d) "Euskadi" no ha existido jamás,ni como reino, ni como estado, luego no
> volvería a ninguna situación anterior. En todo caso, serían las tres
> provincias los sujetos de los supuestos derechos históricos.
>
> e) En suma , Alemania es un estado-nación en la UE, Baviera no. Ibarretxe
> quiere que "Euskadi" lo sea.

Te digo lo mismo que antes: ¿Y? ¿Por qué eso está mal y homenajear a la
bandera española está bien? ¿Por qué Ibarretxe es el presidente sólo de la
mitad de los vascos cuando pide en un referéndum la opinión de todos, y sin
embargo Aznar es el presidente de todos los españoles cuando homenajea una
bandera que no todos aceptan, o impone una religión que no todos comparten, o
practica una política ultraconservadora cuando hay un cuarentaypico por
ciento de votantes de izquierdas?

--
Saludos,

David de Cos