Re: Re: [escepticos] Banderas

----- Original Message -----
From: David de Cos <ddecos en gmx.net>
> El Jue 03 Oct 2002 10:35, Miguel Angel decía:
......> > a) Baviera no se considera un estado soberano asociado a Alemania.
La

> En efecto. ¿Y? ¿Por qué está bien ser nacionalista alemán o español, y mal
>  ser nacionalista vasco? Yo creo que todos están mal, pero al menos los
>  respeto. Sin embargo, sólo uno de ellos es demonizado constantemente. De
>  hecho, la inmensísima mayoría de los nacionalistas españoles no es
>  consciente de serlo. Y por cierto, los más nacionalistas (y los menos
>  conscientes de serlo, a juzgar por sus argumentos anti-nacionalismo) son
los
>  del partido ese que se ha sacado de la manga el homenaje mensual a la
>  bandera.
No se a quien te refieres con demonizacion. Homenajes mensuales a la bandera
se hacen en todos los paises. Se considera logico homenajear en la capital
del Estado al simbolo de ese Estado.
La verdadera pregunta es:¿Por qué está bien ser nacionalista vasco o
catalan, y mal
  ser nacionalista espanol? Yo he visto quemar muchas banderas espanolas,
pero no he visto quemar  ikurrinas. Eso es un hecho.

> Es evidente que los dirigentes del PP están perdiendo el complejo que han
> tenido durante años: el de ser franquistas de los pies a la cabeza. Yo no
les
> culpo: posiblemente lo mamaron desde niños, y supongo que superar eso es
tan
> difícil como superar una educación religiosa. Pero al menos los creyentes
> admiten serlo...

Esto no es asi.Calificar de franquistas a los dirigentes actuales del PP es
ridiculo. Podremos estra en desacuerdo con ellos, pero por su politica , no
por supuestas mentalidades que es mejor probar antes de afirmar.

> Decir que en el País Vasco no ondea la bandera española es, o bien mentir
> deliberadamente, o bien no tener ni puñetera idea de lo que se dice, con
> perdón.

- Perdona, tu si pareces mentir deliberadamente. En el pais vasco ondea la
bandera espanola en un numero escasisimo de edificios oficiales de la
Administracion Central, mientras que en el resto no ondea jamas, excepto por
orden judicial de un estado de derecho. Por supuesto, un particular jamas
ondea la bandera espanola  en la CAV porque eso puede poner en riesgo su
seguridad. En cambio, la ikurrina es ondeada en numerosos actos,
singularmente en los homenajes a terroristas muertos. Eso es un hecho

Ibarretxe

> Te digo lo mismo que antes: ¿Y? ¿Por qué eso está mal y homenajear a la
> bandera española está bien?

Cada cual opina lo que quiera, en este foro yo no debatiria opiniones, sino
hechos.Ibarretxe puede opinar lo que quiera.
¿Por qué Ibarretxe es el presidente sólo de la
> mitad de los vascos cuando pide en un referéndum la opinión de todos, y
sin
> embargo Aznar es el presidente de todos los españoles cuando homenajea una
> bandera que no todos aceptan, o impone una religión que no todos
comparten, o
> practica una política ultraconservadora cuando hay un cuarentaypico por
> ciento de votantes de izquierdas?

Despropositos sin cuento.

a)La soberania reside en el pueblo espanol en su conjunto. Claro , que hay
alternativas, pero quien es sujeto de soberania?Si el Gobierno de la CAV
considera que es soberana, por que no puede serlo Alava , por ejemplo?
O san Sebastian, incluso? Y con que derecho reclama que ese referendum se
realice tambien en Navarra, por ejemplo?

b) El referendum se realizaria bajo la amenaza de la violencia. Y que
entiendes tu por "todos"? Arzallus no considera vascos, ni por tanto
votantes, a "todos".

c) Aznar homenajea a la bandera que la mayoria acepta, si no, su partido
perdera las elecciones. Lo mismo en cuanto a la religion, pero es un tema
que se debatio aqui.
Y es pura ignorancia que niegues el derecho al partido actualmente en el
poder a aplicar su programa electoral, aunque haya ganado con el 51% de los
votos emitidos, que no es el caso. El PSOE lo hizo antes, y no por cierto
con mas dialogo

Aceptas el derecho de la mayoria a gobernar ( no a tener razon) igual para
PP y PSOE o no?

mimartin