Re: Re: [escepticos] Banderas

El Jue 03 Oct 2002 17:27, Miguel Angel escribió:
> Aceptas el derecho de la mayoria a gobernar ( no a tener razon) igual para
> PP y PSOE o no?
>
> mimartin
unas precisiones:

a) No veo por ningún sitio, que nadie le niegue el derecho a gobernar al PP,
lo que afirman es que es franquista, mal que me pese el PP, tiene derecho a
gobernar porque ganó las elecciones, pero aunque tenga derecho a gobernar, es
franquista y está intentando imponer el nacionalcatolicismo.

b) El argumento de que la bandera representa a todos, si bien es cierto de
jure, no lo es de facto: porque aunque legalmente desde 1977 es el símbolo
que representa el estado español, no hay que olvidar que esa bandera es
demasiado parecida a la que llevaban unos militares, que se levantaron en
armas contra el gobierno legal y abolieron otra que correspondía a la
legalidad republicana.

c) Respecto a que no hayas visto agredir a nadie por llevar una senyera o una
ikurriña, te dire que yo he vivido, en épocas mucho más cercanas en el tiempo
que la Revolución de Asturias, si que se agredía por llevarlas y además los
que agredían eran policías.
saludos pepet

pdta1: El que ETA sea independentista, no es argumento para rechazar el
independentismo, como el que Franco creara la Seguridad Social no es motivo
para rechazar la Seguridad Social. A pesar de que ETA sea independentista, el
independentismo es tan legítimo de plantearse como cualquier ideología.
Recuerda que los etarras que están en la cárcel, no están en la cárcel por
ser independentistas, sino por ser delincuentes.

pdta2: En tus últimos mensajes hay un montón de argumentos que no tienen que
ver con la discusión como lo que dices que quieren Ibarretxe y Arzallus, tu
muy particular versión sobre la Revolución de Asturias, el si tiene o no
derecho a gobernar el PP etc... Esos argumentos distractivos es lo que se
llama "falacia del hombre de paja" serían unos argumentos que se podrían
plantear como ejemplo en la sección de Wilson de la página de Arp-sapc, si
bien a mi me parece mucho más divertido el artículo de la colección
recopilada por Yamato de título parecido a "Historia Natural del Disparate"
sobre el "ombligo de Adan"
resaludos pepet