Re: [escepticos] Re: Banderas

Hola,

el Jue 03 Oct 2002 20:56, Ernesto decía:

> [David de Cos] Sí, también las elecciones generales. Si la violencia en
> Euskadi es óbice para no celebrar un referéndum, también debería serlo
> para las elecciones generales. No me vale utilizar ese argumento sólo
> cuando le conviene al PP.
>
> [Ernesto] En Radio Nacional (esa cadena que muchos vascos , en su
> casa, oyen con el volumen muy bajo para que no se enteren los vecinos
> y les pueda pasar "algo"), oí que lo de no celebrar elecciones en el País
> Vasco por falta de garantías democráticas era algo que algunos
> políticos estaban pensando en proponer.

Me parecería una propuesta a considerar, puesto que su origen es
intachable: No se puede ejercer la democracia (elecciones) si no hay
garantías democráticas, sean del tipo que sean. Igual que si hubiese
sospechas fundadas de fraude electoral. Desde luego, no quiero ni pensar lo
que ocurriría si, tras agotar una legislatura, se decidiese no celebrar
elecciones, por lo que no pienso que la propuesta se pudiese llevar a cabo,
pero ya digo que moralmente me parece aceptable.

Saludos,

David de Cos